Inicio
Viernes 21 de julio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 21 Jul 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 21 de julio de 2017
Julio 2017, Perspectiva Minera
Idioma:
Tamaño:
Dispondrán 63 MM de dólares:

Gobierno invertirá en planta de concentración de estaño y zinc

•  El proyecto favorecerá al distrito minero de Colquiri


El Gobierno boliviano anunció la inversión de $us 63 millones para la construcción de una planta de concentración de estaño y zinc a favor de la Empresa Minera Colquiri (EMC), proyecto que requiere de $us 77 millones. La diferencia será financiada por la estatal minera.

El financiamiento fue acordado luego de una reunión que sostuvo el presidente Evo Morales con los dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Minera de Colquiri y la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia.

El ministro de Minería, César Navarro, explicó que la decisión de financiar la obra surgió tras la invitación, el año pasado, a la financiera estadounidense Nalex, sin embargo, no hubo las garantías para el desembolso. Ahora, parte de recursos serán abonados por el Fondo para la Revolución Industrial Productiva (Finpro), confirmó.

"Con esta inversión, Colquiri saltaría de las 1.100 toneladas que trata por día a 2.000 toneladas por día; por lo tanto, lo que incrementa sus niveles de producción y productividad y la característica del ingenio", señaló Navarro.

La planta de concentración para la EMC se encargará de la refinación de estaño y zinc. En la actual planta se procesa entre 900 y 1.200 toneladas. Cuando ingrese en funcionamiento la nueva factoría, la producción permitirá a Colquiri obtener utilidades por encima de los $us 40 millones por año.

"(La EMC) tendría una capacidad de recuperación de 185%, por lo tanto, los niveles de ingreso van a ser sustantivos para la empresa porque es un proyecto altamente rentable", añadió Navarro.



La Razón

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno invertirá en planta de concentración de estaño y zinc

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Perspectiva Minera - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 160 invitados en línea