Inicio
Miércoles 18 de mayo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 18 May 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 18 de mayo de 2011
La Paz, 17 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobierno inspeccionará enmallado en frontera entre Chile y Bolivia


Una comisión investigará denuncia sobre enmallado
La ministra de Defensa, Cecilia Chacón anunció este martes que una comisión del Gobierno inspeccionará el enmallado de alambre de púas colocado en la frontera con Chile, cerca a la población de Pisiga Bolívar en el departamento de Oruro.

La autoridad anunció que será parte de esta comisión, formada por miembros de la Cancillería. "El Ministerio de Relaciones Exteriores a través de su Dirección de Límites y Fronteras está coordinando una inspección in situ", dijo Chacón.

De acuerdo a la denuncia del alcalde de Pisiga, Eddy Colque, gente de la población chilena de Colchane instaló el enmallado en la línea imaginaria fronteriza entre ambos países, perjudicando de esa manera la actividad ganadera de la región boliviana.

El enmallado perjudica además el cauce del río Isluga, recurso hídrico que nace en territorio boliviano, pasa por Chile y vuelve a ingresar al país.

El jilakata principal de Pisiga Bolívar, Darwin Aldava, explicó que el pasado 9 de abril se comenzó con la instalación del enmallado, que hasta la fecha cubre, aproximadamente, una longitud de 300 metros.

"La gente de Colchane enmalló del hito 31 hacia 5 metros de su país, por eso queremos que las autoridades vengan a comprobar las denuncias", precisó Aldava, quien pidió que se respete el tratado de 1904 entre Chile y Bolivia, que establece que 50 metros hacia territorio boliviano y 50 metros a suelo chileno, en total 100 metros, no son tomados como propiedad de ninguno de los dos países.

No obstante, no se dio fecha para la inspección que realizaría la comisión indicada para verificar las denuncias.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno inspeccionará enmallado en frontera entre Chile y Bolivia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 292 invitados en línea