Inicio
Martes 27 de julio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 27 Jul 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 27 de julio de 2010
La Paz, 26 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobierno insiste en culpar a Estados Unidos de la crisis en la región


Álvaro García Linera, vicepresidente de Bolivia
El vicepresidente de Bolivia Álvaro García Linera aseguró este lunes en conferencia de prensa que el gobierno norteamericano es el causante de los conflictos internos sudamericanos y pidió que se deje que los latinoamericanos arreglen sus problemas sin injerencias de por medio.

"Lo malo es que el Gobierno norteamericano es el causante del problema, y los asuntos latinoamericanos deben resolverse por los latinoamericanos y tiene que aprende eso el gobierno norteamericano", dijo García Linera.

En ese marco el vicepresidente aseguró que se acabó el tiempo del matonaje o del patronazgo sobre América Latina ya que los países se deben entender como iguales y no como potencia imperial con sus subordinados y colonizados, ya que esos tiempos se terminaron.

"Hay un problema entre latinoamericanos cuyo fondo está causado por la presencia de las tropas norteamericanas y ese es el fondo del problema y confiamos que entre latinoamericanos vamos a encontrar la solución para consolidar un continente fuerte, sólido y auto determinado en sus decisiones sin el tutelaje de nadie", dijo García Linera.

El mandatario calificó a las tropas de Estados Unidos como un puñal clavado en el en cuerpo del continente y que causa dolores, desgracias y tragedias y el causante de enfrentamientos entre hermanos.

De la misma forma observó que lo mejor que puede hacer la administración del presidente Barak Obama es el retirar sus tropas y bases del continente y dejar de mirar a la región como el reservorio de materias primas de su propiedad ya que el único dueño es el pueblo latinoamericano.

García Linera aseguró también que el "Imperio" se encuentra en decadencia lo que no acepta y para reforzarlo impone su presencia abusiva militar cuando pierde la capacidad de seducir y convencer ya que debe aprender tarde o temprano que con América Latina puede construir una relación fructífera de mucho respeto y de mutua admiración.

El jueves se reunirá el Consejo de Cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) tras la aprobación del presidente pro témpore y Jefe de Estado de Ecuador, Rafael Correa, a convocatoria de parte del Gobierno venezolano.

El diálogo entre los cancilleres se llevará a cabo esta semana en la ciudad de Quito en Ecuador, y el objetivo de la misma será mantener y fortalecer la paz y la unidad del continente americano y a su vez, buscar alternativas para superar el conflicto colombiano-venezolano y será la antesala para la reunión de los presidentes de la Unasur que fue solicitada por el presidente Evo Morales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno insiste en culpar a Estados Unidos de la crisis en la región

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 12
Deportivo Especial


Reglas del Fútbol de Salón

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 258 invitados en línea