Inicio
Sábado 4 de agosto de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 4 Ago 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 4 de agosto de 2012
La Paz, 1 (GAIA Noticias) , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobierno incentivará turismo en áreas protegidas de Bolivia para extranjeros


La majestuosidad del Parque Nacional Sajama
El viceministro de Turismo, Marko Machicao, anunció que la nueva Ley de Turismo incentivará esa actividad en áreas protegidas, porque atraerá a más visitantes extranjeros que muchas veces llegan a Bolivia con el afán de reencontrarse con la naturaleza que ya no existe en muchos países.

Comentó que para implementar ese aspecto de la norma, el Viceministerio de Turismo está trabajando de manera conjunta con el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), institución encargada de cuidar estos espacios.

"Definitivamente creemos nosotros como Viceministerio, que el turismo en áreas protegidas es algo que puede dar el brinco, llamémoslo así, a la oferta turística nacional, en este sentido hemos firmado un convenio, hace un mes y medio con el Sernap, que es la institución encargada del desarrollo de las áreas protegidas, para trabajar de manera conjunta en un desarrollo turístico en estas regiones", manifestó.

La autoridad de turismo indicó que el proyecto piloto de turismo en áreas protegidas se implementará en cinco parques y reservas del país, que son el parque Nacional Sajama, la reserva natural Eduardo Avaroa, parque Madidi, Apolobamba y Cotapata - Santa Bárbara.

"Se han obtenido fondos del Banco Interamericano de Desarrollo para enfocar este ejercicio, llamémoslo así, en cinco áreas protegidas, digamos que son las más visitadas por turistas, que vienen a ser la reserva natural del parque Eduardo Avaroa, el parque nacional y área protegida del Madidi, el parque Sajama, Apolobamba, y Cotapata Santa Bárbara, serán los primeros pilotos para enfocar una estrategia para las 22 áreas protegidas que existen a nivel nacional", precisó.

Asimismo, el funcionario estatal comentó que la norma también establecerá las condiciones para explotar el turismo en esas áreas, porque se debe proteger esas regiones.

Sostuvo que entre las principales previsiones que se debe tomar para explotar el turismo en áreas protegidas está que se debe controlar la capacidad de carga de visitantes, es decir, que no se puede tener una visita masiva en esas regiones, porque afectaría al ecosistema.

Asimismo afectaría a las comunidades indígenas que estarían residiendo en esas regiones, indicó.

En ese sentido, el funcionario estatal comentó que el Viceministerio de Turismo y el Sernap están desarrollando un estudio para determinar la capacidad de carga en estos parques y reservas.

Indicó que apenas se concluya con el diagnóstico se podrá iniciar un plan para explotar el turismo en estas regiones, pero evitando el daño a la flora y la fauna.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno incentivará turismo en áreas protegidas de Bolivia para extranjeros

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 90 invitados en línea