Inicio
Domingo 29 de julio de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 29 Jul 2012:

Domingo, 29 de julio de 2012
La Paz, 28 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobierno incautó 500.000 litros de combustibles de enero a junio


Subió la cifra de incautaciones de combustible de contrabando (Foto archivo)
La Agencia Nacional de Hidrocarburos de enero a junio en diferentes operativos incautó 500.000 litros de combustibles, destaca un informe de su director ejecutivo, Gary Medrano, presentado esta semana a organizaciones sociales.

Explicó que el año pasado se incautó 200.000 litros de diesel y gasolina. "Esa cifra se mejoró bastante, representa un incremento de un 200 por ciento", dijo.

Agregó que la Agencia Nacional de Hidrocarburos implanta una plataforma de alta tecnología de seis ejes para mejorar los sistemas de control en la comercialización y transporte de combustibles en el país.

También destacó la instalación de cámaras de vigilancia en 700 estaciones de servicio de líquidos y Gas Natural Vehicular (GNV) del país, y el empleo de una red de Internet para la renovación de las licencias de operación.

Dijo que el Sistema de Renovación de Licencias en Línea (Sirel) acorta los tiempos de trámite que realizan al menos 2.500 entidades reguladas, entre ellas estaciones de servicio de líquidos, GNV e instaladores de gas domiciliario.

"Antes el trámite se extendía por casi 30 días y las empresas reguladas debían realizarlo en la ciudad de La Paz. Ahora con el sistema en línea, la renovación de licencia no tarda más de 15 minutos y se lo puede hacer desde cualquier punto de nuestro territorio", explicó Medrano.

El tercer eje tecnológico tendrá relación con el control por satélite y uso de chips volumétricos y sistemas de posicionamiento global (GPS) en todos los vehículos que transportan combustibles. La instalación de GPS en los camiones cisternas y de Gas Licuado de Petróleo (GLP), que de momento es gradual, eliminará el contrabando de los carburantes en frontera.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno incautó 500.000 litros de combustibles de enero a junio

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 20
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 331 invitados en línea