Inicio
Miércoles 8 de septiembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 8 de septiembre de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Con la presencia de vicepresidente Álvaro García Linera

Gobierno inaugurará hoy las obras del Aeropuerto Internacional de Oruro

•  El proyecto consigna dos años para concluir con la construcción de la infraestructura


Hoy inician las obras del "nuevo aeropuerto"
El vicepresidente del Estado Plurinacional Alvaro García Linera, acompañado de una delegación del poder ejecutivo, representantes de la empresa Convisa encargada de la construcción del Aeropuerto Internacional, arribará hoy a la ciudad para inaugurar las obras del anhelado proyecto en predios del actual aeródromo Juan Mendoza, por tanto se prevé que la constructora también disponga de una gran cantidad de maquinaria para comenzar los trabajos de la infraestructura que en el plazo de dos años deberá ser estrenada, en sujeción estricta al contrato.

De acuerdo a los plazos establecidos por el presidente Evo Morales, al momento de suscribir el contrato con la constructora paceña Convisa, el pasado domingo 22 de agosto, se estima en dos años calendario la conclusión de este Aeropuerto, cuya infraestructura sería la segunda más grande del país.

"Mañana Convisa inicia las obras en el aeropuerto, la empresa estará presente con toda la maquinaria y los implementos necesarios para arrancar con las obras, esperemos que el tiempo de dos años establecido en el contrato pueda cumplirse y con esto tener uno de los sueños anhelados de los orureños", dio cuenta el secretario general de la Gobernación, Edgar Sánchez.

El proyecto que tendrá un costo superior a los 23 millones de dólares contempla dos fases, en la primera se ejecutarán las obras concernientes en calles de rodaje, pista principal de 4.000 metros de longitud por 45 metros de ancho, además de la terminal de pasajeros y la de carga.

Entre tanto la segunda fase, según las palabras del dignatario de Estado en la firma de contrato consigna la implementación de energía y de sistemas internacionales de última tecnología.

Por otro lado el secretario general recalcó que las industrias asentadas en Huajara no serán removidas:"Según el largo de la pista, se pensaba que se iba a perjudicar a la empresa Emisa, pero dada la importancia de esta y las otras empresas que se encuentran en el Parque Industrial, estas no serán afectadas, lo que si se afectará es el relleno sanitario, para esto nos encontramos realizando un análisis con los ministerios en cuestión", señaló Sánchez.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno inaugurará hoy las obras del Aeropuerto Internacional de Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 146 invitados en línea