Inicio
Viernes 11 de junio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Jun 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 11 de junio de 2010
La Paz, 10, LA PATRIA.-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Equivale a 50 mil bonos Juancito Pinto

Gobierno gastó Bs. 10 millones en cumbre climática de Tiquipaya


Choquehuanca informa sobre la cumbre climática
En dos días, del 20 al 22 de abril, durante la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático, en Tiquipaya, Cochabamba, el Gobierno del presidente Evo Morales gastó un total de Bs. 10 millones, dinero suficiente para beneficiar a 50 mil niños con el bono Juancito Pinto de Bs. 200.

El canciller David Choquehuanca reveló ayer esa cifra durante una petición de informe oral ante la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Cámara de Diputados.

"Hemos destinado apenas 10 millones de bolivianos y han venido más de 140 países, representantes de gobiernos, organismos internacionales y movimientos sociales", dijo el Canciller Choquehuanca a tiempo de declararse satisfecho por los logros alcanzados en esa reunión.

Choquehuanca tuvo que comparecer ante la comisión parlamentaria porque un diario paraguayo informó que el Gobierno de Bolivia corrió con los gastos de varias delegaciones indígenas asistentes al evento.

"Los resultados que hemos alcanzado son motivo de debate en el mundo", comentó el Canciller.

Comparó el gasto con otras erogaciones en eventos similares y dijo que en Bolivia más bien "hemos gastado muy poquito" y destacó que la inversión fue un "éxito" porque sirvió para poner en la agenda mundial el debate de la protección del medio ambiente.

Más de 35.000 personas de los cinco continentes asistieron a la Primera Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra, convocada a iniciativa del presidente Evo Morales, tras el fracaso de la Cumbre realizada en Copenhague (Dinamarca) en diciembre pasado, informó por su parte el Gobierno.

"Bolivia no ha financiado ninguna delegación extranjera", insistió el Canciller.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno gastó Bs. 10 millones en cumbre climática de Tiquipaya

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 168 invitados en línea