Inicio
Martes 9 de julio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 9 de julio de 2013
La Paz, 8 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobierno espera suscribir acuerdo con la COB para modificar la Ley de Pensiones


Todavía no existe acuerdo entre el Gobierno y la COB, sobre Ley de Pensiones
El viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada, afirmó este lunes que espera suscribir a la brevedad posible un acta de entendimiento con la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB), para enviar a la Asamblea Legislativa las modificaciones a la Ley de Pensiones.

Asimismo, dijo que existen avances en cuanto se refiere a temas como la Cumbre de Salud y la ley del Código Procesal Laboral, que habría sido solicitado por la COB. Agregó que esta semana se sostendrán nuevos encuentros entre ambos sectores en busca de concretar los acuerdos avanzados.

"En el tema de la Ley de Pensiones por ejemplo, prácticamente se ha visto que en cuanto se refiere a los componentes mismos de la ley, a ser modificados, hay acuerdo. Yo creo que ya es momento de suscribir un entendimiento sobre ese tema y remitir conjuntamente a la Asamblea Legislativa Plurinacional, los acuerdos consensuados, para que la Asamblea los procese de acuerdo a sus propios tiempos y normas", manifestó Rada a Unitel.

"Yo creo que la COB se ha dado cuenta que alejándose de esas posturas radicales, ultraizquierdistas, aventureras, que llevaron a un conflicto del que nada sacaron, es posible alejándose de esas posturas, pues acordar en la mesa de diálogo varios puntos que benefician a los trabajadores", agregó.

El Gobierno y la COB ingresaron en un nuevo cuarto intermedio el pasado jueves. En esa oportunidad el secretario Ejecutivo de la COB, Juan Carlos Trujillo, informó que sigue en discusión el acta de entendimiento del 5 de abril, en el que están inmersos los 25 puntos de observación de los trabajadores.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno espera suscribir acuerdo con la COB para modificar la Ley de Pensiones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 10
Hazte fan de La Patria
      Hay 58 invitados en línea