Inicio
Jueves 14 de febrero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 14 Feb 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 14 de febrero de 2013
La Paz, 13 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobierno entregó 257 vehículos robados a Chile


Vehículos robados serán devueltos a Chile
El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, junto autoridades de la Aduana Nacional y oficiales del Ejército entregó 257 vehículos que fueron reportados como robados en Chile y posteriormente recuperados en Bolivia tras un riguroso control aduanero que evitó su nacionalización.

Para devolver los vehículos a Chile, las autoridades ejecutaron un singular operativo inédito donde se trasladaron los vehículos desde el Regimiento Marcelo Cubillos de Santa Cruz, hasta el paso fronterizo Chungará - Tambo Quemado, operación que tuvo una duración de más de 12 horas.

"Ojalá que esto ayude para seguir forjando una relación de mayor confianza, de mayor cooperación en la frontera y nos permita en la medida de lo posible ser tolerantes para trabajar de manera conjunta, lo suficientemente flexibles, pero también lo suficientemente enérgico para trabajar de manera conjunta contra los ilícitos fronterizos y transfronterizos", dijo Quintana, quien anunció en días pasados la entrega de 500 motorizados.

El subsecretario del Interior de Chile, Rodrigo Ubilla, se trasladó hasta la frontera para supervisar la entrega de 257 vehículos que fueron localizados gracias a un proceso de regularización de derechos propietarios que abrió el Gobierno en el 2011 y que benefició a casi 100.000 vehículos usados que habían sido internados ilegalmente al país.

Se estima que Bolivia entregará aproximadamente 1.500 vehículos robados a Chile, Brasil, Paraguay, Perú y Argentina, que fueron ya encontrados por las autoridades aduaneras.

La Dirección de Prevención contra el Robo de Vehículos confiscó 1.600 vehículos de los que 200 fueron robados en Bolivia y el resto en países vecinos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno entregó 257 vehículos robados a Chile

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 220 invitados en línea