Inicio
Jueves 7 de agosto de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 7 Ago 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 7 de agosto de 2014
La Paz, 06 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobierno: El próximo mes bajarán precios de alimentos

Para el Gobierno, en septiembre los precios de los productos de la canasta familiar que subieron, volverán a bajar en los mercados, porque para esa época habrá un aumento en la oferta y una mayor producción de alimentos.

El viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, explicó que la subida de los precios de algunos productos se debió a la época de invierno que se caracteriza por una disminución en la producción de alimentos, estación del año que se encuentra en su fase final.

"Estamos empezando agosto y a partir de agosto - septiembre ya se va a ir normalizando de manera paulatina, porque va a haber mayor producción y oferta. Esto hace de que tengamos la certeza de que el precio va a ir bajando de manera considerable en los próximos meses", sostuvo.

La ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, afirmó la semana anterior que realizarán ferias del precio justo en las ciudades de La Paz y El Alto, con el objetivo de que los precios de los productos en los mercados bajen de precio.

El dirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto señaló que el neoliberalismo sigue vigente porque los precios de los alimentos suben y de nada sirve que aumenten los salarios: "Cuando uno va al mercado 100 bolivianos ya no sirve para nada y tiene que hacer otros trabajos pero de seguro que al ministro de Economía (Luis Arce), le alcanza porque tiene chofer gratis, auto gratis, viáticos y un jugoso salario", expresó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno: El próximo mes bajarán precios de alimentos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 246 invitados en línea