Inicio
Sábado 5 de junio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 5 de junio de 2010
La Paz, 04 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobierno: El incremento salarial se aplicará en las papeletas de mayo

El incremento salarial del 5 por ciento para el sector público será aplicado a partir de las papeletas correspondientes al mes de mayo, el cual será con carácter retroactivo a enero de 2010, informó el Ministro de Economía y Finanzas, Luís Arce.

La autoridad de Economía explicó que en algunos sectores públicos ya se ha procedido con el incremento y el pago retroactivo y se espera que en los siguientes meses se concluya con dicha cancelación a todos los trabajadores dependientes del Estado.

En el caso de los trabajadores del sector privado, el Ministerio de Trabajo es la instancia que debe garantizar el cumplimiento de dicho aumento salarial, quien debe emitir las normativas pertinentes y realizar un seguimiento sobre el caso.

En el caso del sector de los maestros el incremento salarial del 5 por ciento será inversamente proporcional, según lo acordado entre la dirigencia nacional del sector urbano y rural y el gobierno.

Según el Decreto Supremo promulgado por el Gobierno de Evo Morales N° 497 acerca del incremento salarial indica: "Con carácter retroactivo al 1 de enero de 2010, el monto determinado para el salario mínimo nacional en los sectores público y privado, se fija en Bs. 679,50 (SEISCIENTOS SETENTA Y NUEVE 50/100 BOLIVIANOS), que corresponde a un incremento del cinco por ciento (5%) con relación al establecido para la gestión 2009, siendo su aplicación obligatoria y sujeta a las acciones de control y supervisión que realice el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno: El incremento salarial se aplicará en las papeletas de mayo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 6 invitados en línea