Inicio
Miércoles 27 de octube de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 27 de octube de 2010
La Paz, 26 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Por cometer agio

Gobierno detrás de mayoristas para procesarlos

El viceministro de Defensa del Consumidor Fernando Fuentes, dijo que se está realizando las investigaciones para identificar a los comerciantes mayoristas que están especulando con productos de la canasta familiar para que sean procesados por el delito de agio.

"Estamos detrás de los comerciantes mayoristas (y) esperemos que en el curso de los próximos días tener datos más concretos y nosotros como viceministerio de Defensa del Consumidor vamos a presentar denuncia ante el Ministerio Público para que se tomen las acciones más concordantes", manifestó.

Los comerciantes que sean identificados serán procesados por el delito de agio, estipulado en al Artículo 226 del Código Pena, que está penado entre seis meses y tres años.

"Cada vez aparecen varios nombres (de mayoristas) por supuesto que nosotros tenemos que ser serios y tenemos que hacer un análisis" de cada uno de ellos, argumentó.

Fuentes adelantó que se van a intensificar los controles en los mercados internos por la época de Todos los Santos porque la demanda se incrementa y aparecen personas inescrupulosas que quieren amasar fortunas a costa de afectar a la economía de todos los bolivianos.

A decir del viceministro las inspecciones que se han hecho hasta el momento en los mercados estuvieron dirigidas a realizar citaciones a los vendedores, a través de las intendencias municipales cuando se evidenciaron alteraciones en los precios o la calidad del producto.

"El gran problema es que el mercado minoristas es amplio y las inspecciones están dirigidas a persuadir y también en casos extremos a tomar acciones. Son las intendencias municipales las llamadas a tomar acciones", agregó.

Fuentes indicó que según datos de los ministerios de Economía y de Planificación del Desarrollo que la economía a nivel internacional está generando una inflación importada en nuestros precios.

Finalmente, el viceministro explicó que el proyecto de Ley de Defensa del Consumidor estará listo hasta marzo del 2011 y durante este ínterin se socializará con todos los sectores sociales e instituciones el documento porque se busca defender los intereses de los usuarios y consumidores.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno detrás de mayoristas para procesarlos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12



Hazte fan de La Patria
      Hay 346 invitados en línea