Inicio
Jueves 29 de diciembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 29 Dic 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 29 de diciembre de 2011
La Paz, 28, LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobierno destaca como logro estabilidad macroeconómica


Ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luís Arce
El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luís Arce, destacó ayer como el mayor logro en seis años de Gobierno del presidente Evo Morales el haber "impermeabilizado" la economía del país frente a la crisis internacional. Dijo que haber mantenido un crecimiento económico sostenido ha recibido incluso elogios de organizaciones internacionales.

Arce dijo que a diferencia de otros países donde sus porcentajes de crecimiento fueron altos pero con recesiones inmediatas que derivaron en "desaceleraciones profundas", Bolivia mejoró su crecimiento con estabilidad.

Desde el 2006 Bolivia ha tenido un crecimiento constante, favorecido en algunas gestiones por el denominado "boom económico", pero amenazado en otras oportunidades por los efectos de la crisis financiera internacional, que se inició en 2008 y cuyos efectos repercuten en todo el mundo, con resultados negativos en países como Brasil y Colombia, según el Ministro.

"Uno de los mayores logros que hemos tenido ha sido el impermeabilizar a la economía boliviana de los efectos de la crisis internacional, es decir, no hemos sufrido los efectos de la crisis como han sufrido los países vecinos", insistió Arce.

Recordó que para el 2011 el crecimiento previsto a principio de año es de 5 %, índice que aseguró se consolidará en el cierre de la gestión.

"Hemos enfrentado, en estos seis años de Gobierno, procesos de auge de precios pero también hemos sufrido recesiones, crisis internacional y de precios en nuestras materias primas y hemos sabido afrontar con éxito ambas situaciones", insistió.

"A principios de año Brasil pretendía crecer económicamente al 5,5 % y hoy es apenas del 3 %; en Chile la previsión era 6,6 % y bajó al 6,2 %; Paraguay de 5,7 % bajó a 4 % y Perú de 7,5 a 6,8 %, lo cual significa una contracción económica, que es el reflejo de la crisis económica que afectó a estos países", explicó.

"Estos crecimientos son constantes y Bolivia no ha dejado de crecer un solo año desde el 2006", argumentó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno destaca como logro estabilidad macroeconómica

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 99 invitados en línea