Inicio
Sábado 2 de julio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 2 Jul 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 2 de julio de 2011
La Paz, 01, LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Mensaje del presidente interino Alvaro García

Gobierno desea una pronta mejoría a Hugo Chávez que padece cáncer


García envía buenos deseos a Hugo Chávez
En ejercicio de la Presidencia del Estado, el vicepresidente, Álvaro García Linera, expresó ayer su solidaridad y respaldo al presidente de Venezuela, Hugo Chávez que en la víspera reconoció a través de un mensaje desde La Habana, Cuba, que padece de cáncer.

Chávez, aliado muy cercano del Presidente Morales, contó en un mensaje televisado que se dio cuenta de la enfermedad el 8 de junio, mientras conversaba con el ex presidente de Cuba, Fidel Castro.

"Seguramente no fue difícil para Fidel darse cuenta de algunos malestares, que, más allá de mi rodilla izquierda, yo había venido tratando de disimular desde varias semanas atrás", relató Chávez.

Después de una revisión exhaustiva "se detectó una extraña formación en la región pélvica que ameritó una intervención quirúrgica de emergencia ante el inminente riesgo de una infección generalizada" el sábado 11 de junio, según el presidente venezolano.

Pero luego de aquella operación, "y a pesar de la favorable evolución general, a lo largo del proceso de drenajes y de curas, fueron apareciendo algunas sospechas de la presencia de otras formaciones celulares no detectadas hasta entonces".

"Comenzó, por tanto, y de inmediato, otra serie de estudios especiales citoquímicos, citológicos, microbiológicos y de anatomía patológica que confirmaron la existencia de un tumor abscesado con presencia de células cancerígenas, lo cual hizo necesaria la realización de una segunda intervención quirúrgica que permitió la extracción total de dicho tumor".

Esa "intervención mayor" fue "realizada sin complicaciones" y ha evolucionado "satisfactoriamente", según el Presidente bolivariano.

APOYO

En La Paz, el Presidente interino, García Linera, anunció el pleno respaldo del Gobierno a Chávez.

"Le decimos al presidente Chávez que no solamente lo acompañamos en esta nueva batalla por su salud, sino que estamos seguros que vencerá, que saldrá adelante y los bolivianos lo acompañamos y le damos fuerza y, tenemos la esperanza y la seguridad de que remontará ese recodo en el camino, que tiene que ver con la salud personal", dijo.

Destacó la existencia de mandatarios revolucionarios, como Chávez, "que entregan la vida, que entregan la mente, que entregan el cuerpo, que entregan el destino a favor de la patria".

"Estamos seguros que el Presidente Chávez, a quien mandamos un caluroso saludo, sabrá remontar esa nueva adversidad para que nuevamente lo veamos con toda entereza aportando por el bienestar de su pueblo y de América Latina", agregó.

EL IMPERIO

Además de Bolivia, varios gobiernos se solidarizaron con Chávez. Desde la Casa Blanca, el portavoz del Gobierno de Barack Obama, William Ostick, expresó su solidaridad con el mandatario venezolano que permanentemente ataca verbalmente al "imperio".

Ostick dijo que Obama le desea a Chávez una "pronta recuperación".

"Claramente esto es un asunto personal, pero le deseamos una pronta recuperación", dijo el funcionario.

"Hemos visto los informes de la salud del presidente Chávez. Cualquier pregunta sobre su salud debe ser dirigida al Gobierno venezolano", agregó Ostick para esquivar las preguntas relacionadas a la inestabilidad política que ha provocado en Venezuela la inesperada enfermedad del mandatario caribeño.

"Esto no cambia nada en la relación bilateral", aclaró, no obstante Ostick.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno desea una pronta mejoría a Hugo Chávez que padece cáncer

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 10
Hazte fan de La Patria
      Hay 42 invitados en línea