Inicio
Sábado 1 de mayo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 1 de mayo de 2010
La Paz, 30 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobierno deja que conflicto en Caranavi se agudice


Bloqueo en Caranavi aún no halla solución
El Gobierno dejó en manos de las siete Federaciones de Colonizadores de Nor Yungas la solución al conflicto originado en Caranavi que derivó en un bloqueo de caminos que ya lleva cinco días, hecho que perjudica la actividad productiva de esta región paceña con decenas de buses y camiones parados con producción que comienza a echarse a perder.

Los comunarios de Caranavi presionan para que el gobierno instale una planta procesadora de cítricos en este lugar y esta situación causó otro conflictos con el Sindicato de Volantes a Yungas que bloquearon la tranca de Urujara y este viernes movilizaron sus buses por el centro de la ciudad exigiendo solución al conflicto.

El portavoz del Gobierno Iván Canelas, en conferencia de prensa informó que "este es un problema que no involucra al Gobierno, como tal y tiene que ser resuelto en una negociación entre los propios dirigentes". Dijo que sólo es "una central de las siete" federaciones de colonizadores que insisten que la instalación de la planta procesadora de cítricos, se realice en Caranavi y no así en Alto Beni.

"Estamos demandando a los que están en conflicto que resuelvan ellos el problema porque les corresponde a ellos. Este es un problema que tiene que ver con los intereses y aspiraciones de esos dirigentes", dijo. El ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, dijo por su parte que no ordenará intervenir el bloqueo.

Hace algunas semanas, presidente Evo Morales comprometió la construcción de una planta industrializadora de cítricos en la ciudad de Caranavi, por considerar a la región como la más potencial en la producción de cítricos, empero, las Federaciones de Colonizadores de Alto Beni reclaman para sí la construcción de esa planta aduciendo que ese fue un compromiso del senador Fidel Surco (MAS).

Los colonizadores en tanto, exigieron la renuncia del senador de Fidel Surco (MAS) a quien acusan de ser el causante para que los colonizadores bloquen la carretera.

"Fidel Surco no va a definir la planta de cítricos, ni el diputado, el que va a definir técnicamente es el ministerio y por eso les pido no engañemos más a Caranavi. El presidente ha dicho bien claro mediante su ministro de Gobierno (Sacha Llorenti) que no va bajar, este es un tema más sectorial, tiene que haber consensos", dijo el senador oficialista.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno deja que conflicto en Caranavi se agudice

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 166 invitados en línea