Inicio
Martes 22 de noviembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Nov 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 22 de noviembre de 2016
La Paz, 21 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Piden estar preparados para lo peor

Gobierno declara emergencia nacional por la falta de agua


Ciudadanos deben hacer fila para recibir agua de cisternas /ELPOTOSI.NET
El gabinete de ministros aprobó la madrugada de este lunes un Decreto Supremo que declara "emergencia nacional" por la sequía y falta de agua en varias regiones del país, y obliga a los municipios, gobernaciones y al Gobierno nacional invertir recursos económicos.

"Esta madrugada hemos aprobado con el gabinete el Decreto Supremo 2987, y (…) tiene por objeto declarar situación de emergencia nacional debido a la presencia de sequía y déficit hídrico en diferentes regiones del territorio nacional, provocadas por fenómenos climáticos adversos", informó el Presidente Evo Morales en Palacio de Gobierno.

El Jefe de Estado dijo que junto a un equipo técnico analiza varias propuestas para dar solución al problema del agua, pero advirtió que "hay que estar preparados para lo peor" porque siente que "este calentamiento global va a continuar", por tanto se debe ver la forma de cómo planificar grandes inversiones en este aspecto.

"Ya nos estamos preparando, hemos tenido reuniones técnicas con los expertos, y en La Paz en especial hay buenas propuestas que hay que estudiarlas, hay que avanzarlas", apuntó.

Instó una vez más a la población a cuidar y administrar bien el agua. "No porque en algunos barrios, zonas y municipios hay agua podemos malgastar", dijo.



EQUIPOS DE

TRABAJO

El Primer Mandatario informó además que junto a los ministerios se crearon varios equipos de trabajo para contrarrestar la crisis del agua que vive La Paz y otras regiones.

"Hay un equipo y ministerio responsable de cisternas y tanques en los lugares más críticos; hay otro ministerio responsable de perforaciones; otro equipo de trabajo para ver cómo captar nuevas fuentes de agua para atender la demanda", refirió Morales.

Indicó que realizará un nuevo sobrevuelo por las lagunas del departamento para ver la posibilidad de captar esas aguas para uso de la población, sin embargo reiteró que las lagunas continúan secándose.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno declara emergencia nacional por la falta de agua

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 347 invitados en línea