Inicio
Lunes 1 de febrero de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 1 Feb 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 1 de febrero de 2010
La Paz, 31 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobierno de Morales entregará útiles escolares a niños de Huanu Huanuni


Víctimas del alud se reúnen con el Presidente
El ministro de Educación, Roberto Aguilar, conminó a todos los maestros que imparten clases en las 23 unidades educativas de la zona de Bella Vista, a ser flexibles con los infantes y adolescentes en edad escolar, sobre todo con aquellos que lo han perdido todo, pues psicológicamente están muy afectados.

Aguilar visitó este domingo la zona de Huanu Huanuni, barrio Bellavista de esta ciudad donde se registró un grave deslizamiento que derruyó 72 casas y dejó 108 familias damnificadas, cuyos hijos se disponen a comenzar labores escolares hoy lunes.

"Para los niños no es fácil sobrevivir al drama de haberlo perdido todo", sostuvo la autoridad y dijo que la Junta de Vecinos y la Subalcaldía de la zona Sur se comprometieron a entregar listas completas de todos los niños afectados del derrumbe para dotarles de útiles escolares.

Recordó que ningún establecimiento del país puede exigir el uniforme escolar o que los padres compren libros de una determinada editorial, más aún en el caso de los departamentos de Bolivia que están viviendo las inclemencias de las lluvias, empero señaló que verificará las carencias y necesidades de los alumnos en Beni, Pando, Potosí y el Chapare.

Ante los rumores de la postergación del año lectivo, la autoridad aclaró que no se suspenden las labores escolares, tal es así que este lunes junto al presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, darán inicio al calendario escolar en la ciudad de Tarija lanzando el proyecto "Construyendo una escuela segura" para que los niños aprendan educación vial y sepan sobre seguridad ciudadana.

Por su lado, el Viceministro de Educación Superior de Formación Profesional, Diego Pary, ofreció becas para los jóvenes bachilleres de ese lugar.

"Para que los jóvenes no se perjudiquen en sus estudios, vamos a coadyuvar su ingreso en algunas universidades privadas con becas de estudio", señaló Pary ante la consulta de una madre de familia, cuya hija iba a dar examen en la Normal Simón Bolívar de La Paz el día del siniestro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno de Morales entregará útiles escolares a niños de Huanu Huanuni

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 186 invitados en línea