Inicio
Sábado 4 de agosto de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Ago 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 4 de agosto de 2012
La Paz, 3 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobierno da más beneficios a los cooperativistas mineros


Cooperativistas firman un acuerdo con el Gobierno (Foto APG)
El Gobierno firmó este viernes un documento con la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (Fencomin) en el que se acuerda implantar varias acciones en beneficio de este sector, según hizo conocer el ministro de Minería, Mario Virreira.

El Presidente del Estado, Evo Morales calificó como "histórico" e "inédito" el acuerdo y afirmó que es avance para el reconocimiento pleno de este sector.

"Hay algunos analistas que piensan eliminar a las cooperativas, tienen que meterse en la cabeza jamás van a poder acabar a las cooperativas mineras", dijo Morales en una declaración de prensa en la Vicepresidencia del Estado.

El primer mandatario afirmó además que no deben existir "avasallados" ni "avasalladores" y que se debe trabajar en mecanismos que permitan la convivencia del sector estatal, cooperativista y privado. Respecto a la minería privada dijo que se la respetará siempre y cuando cumplan con sus inversiones y siempre que tengan responsabilidad social.

El ministro de Minería, Mario Virreira informó que entre los acuerdos alcanzados se coordinarán mesas de trabajo para complementar la ley minera, se otorgarán áreas fiscales al sector, se agilizarán los trámites pendientes que se han iniciado, se promoverá un seguro social cooperativo, entre otros.

"Es importante tipificar el avasallamiento como un delito penal y de esta manera vamos evitar un menor comercio ilícito de mineral", explicó la autoridad de Estado.

Por otro lado, las cooperativas mineras se comprometen a adecuar a la normativa medioambiental en coordinación con las gobernaciones de cada departamento y el Ministerio de Medio Ambiente.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno da más beneficios a los cooperativistas mineros

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 118 invitados en línea