Inicio
Domingo 17 de junio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 17 Jun 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 17 de junio de 2018
La Paz, 16 (LA PATRIA/Agencias) , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
No se avizoran soluciones

Gobierno condiciona el diálogo y UPEA da plazo de 48 horas


Una marcha de la UPEA en demanda de mayor presupuesto /ANF
El conflicto de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) que exige mayor presupuesto, al parecer no avizora soluciones, pese a que el Gobierno, por intermedio del presidente del Senado, José Alberto Gonzales, insistió este sábado en restablecer el diálogo, pero con la condición de que la UPEA, levante las medidas de presión, mientras que los universitarios determinaron dar un plazo de 48 horas para que sus demandas sean atendidas.

"Con la condición de desactivar las medidas de presión, ratificamos nuestra voluntad de restablecer el diálogo con las autoridades de la UPEA", manifestó la autoridad de Estado.

El presidente del Senado, reiteró que el Gobierno cumplirá con la oferta del incremento de 70 millones de bolivianos y está dispuesto a emitir el correspondiente anteproyecto de ley corta que sea beneficioso para la UPEA y que no afectará a ninguna otra universidad pública del país.

Además, manifestó que el viernes se envió una nota al rector de la UPEA, Ricardo Nogales, planteando la predisposición de retomar el diálogo con la condición de que desactiven las medidas de presión, la respuesta no se dejó esperar y Nogales afirmó que se pide reestablecer el diálogo pero sin condicionamientos.

En consecuencia, a decir del Gobierno, la postura de la UPEA mantiene lo que entorpece el restablecimiento del diálogo.

Entre tanto que el Consejo Universitario de la UPEA determinó dar un plazo de 48 horas al Gobierno, para que pueda atender su demanda presupuestaria y además del cese de la campaña mediática en contra de su institución. De no ser así, amenazan con radicalizar las medidas de presión a partir de mañana lunes.

"Es un plazo para que el Gobierno de una manera definitiva atienda nuestros pedidos. Es lamentable que no nos oigan las autoridades porque les hemos dicho que esos 70 millones de bolivianos que ofrecen no garantizan la conclusión de la gestión y mucho menos la sostenibilidad en el tema presupuestario", indicó a ANF el secretario ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL) de la UPEA, Franz Contreras.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno condiciona el diálogo y UPEA da plazo de 48 horas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 14
Hazte fan de La Patria
      Hay 243 invitados en línea