Inicio
Lunes 12 de julio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Jul 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 12 de julio de 2010
La Paz, 11 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobierno comprará armamento no moderno para las FF.AA.


Será renovado material bélico de las FF.AA.
El ministro de Defensa Rubén Saavedra, reconoció que el gobierno realizará la compra de armamento y equipos para las Fuerza Armadas (FF.AA.) que no serán modernas para la seguridad de las fronteras, la lucha contra el contrabando, narcotráfico y la protección de los recursos naturales.

"Esa modernización implicará la adquisición de nuevo equipamiento y armamento pero (que) no (será) de reciente data (…) sería muy difícil y no estaría en condiciones que el Estado boliviano pueda afrontar un gasto de esa naturaleza".

Según la autoridad en un 80 por ciento del armamento que hace uso los militares datan de hace 40 años que deben ser renovadas, para lo cual se sostienen negociaciones con gobierno de Rusia, China y otros donde se fabrican estos armamentos lograr créditos y partir de dichos recursos lograr el objetivo deseado.

El ministro explicó que las FF.AA. no sólo tiene la misión de cuidar las fronteras, sino también el de ser participe en el desarrollo productivo.

"El gobierno nacional está haciendo todos los esfuerzos para modernizar y equipar a las Fuerza Armadas, no solo en el campo militar, sino en la nueva actividad que va a tener que es el aporte al desarrollo del país", subrayó.

"Se está haciendo los esfuerzos por parte del gobierno nacional para reponer ese equipamiento, armas y en algunos casos modernizarlos", apuntó.

Hace un mes el Presidente Evo Morales, hizo entrega de nueve aviones de práctica a las Fuerza Aérea para el entrenamiento de los cadetes, recordó Saavedra.

"Hay interés en adquirir helicópteros para trabajos militares y control de fronteras para la lucha contra el narcotráfico y contrabando, y equipo de comunicación de carácter militar".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno comprará armamento no moderno para las FF.AA.

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 268 invitados en línea