Inicio
Miércoles 3 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Dic 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

		
		
	
	
Miércoles, 3 de diciembre de 2014
La Habana, 2 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobierno colombiano y las FARC pretenden reanudar proceso de paz


Las víctimas de las FARC en La Habana donde se efectúa el proceso de diálogo
Los equipos negociadores del Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) sostuvieron hoy (ayer) en La Habana un encuentro de unas cuatro horas para analizar de qué manera se pueden reanudar las negociaciones de paz, suspendidas desde el pasado 17 de noviembre, y con ese fin volverán a reunirse mañana (hoy).

El encuentro transcurrió en un "ambiente de cordialidad y respeto", aunque no se tomó ninguna decisión sobre una posible vuelta a la mesa de negociación, señalaron a Efe fuentes cercanas a la negociación.

Estos contactos "a puerta cerrada" se están produciendo en la exclusiva zona de El Laguito, destinado a hospedar delegaciones diplomáticas que viajan a La Habana, y no en el Palacio de Convenciones, lugar habitual de los diálogos de paz.

Las partes estudian en La Habana de qué manera se puede reiniciar el diálogo para asegurar la continuidad del proceso de paz, que acaba de vivir su mayor crisis a raíz del secuestro del general Rubén Darío Alzate y otras dos personas, lo que provocó la suspensión de las conversaciones por parte del presidente Juan Manuel Santos hasta su liberación.

Una delegación reducida del equipo del gobierno llegó a La Habana para retomar estos contactos previos al reinicio de las conversaciones, un día después de que se produjera la liberación en el departamento del Chocó del general Alzate, el cabo Rodríguez y la abogada Gloria Urrego.

Se encuentran en La Habana el jefe negociador, Humberto de la Calle; el alto comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, y dos generales retirados, Jorge Humberto Mora (del Ejército) y Óscar Naranjo (de la Policía).

Por su parte, las FARC indicaron en un comunicado que el gobierno colombiano no puede imponer una fecha de reinicio de los diálogos de paz después de haberlos suspendido, ya que es necesario "recomponer las reglas del juego".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno colombiano y las FARC pretenden reanudar proceso de paz

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 11 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 293 invitados en línea