Inicio
Sábado 19 de junio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Jun 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 19 de junio de 2010
La Paz, 18 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobierno califica de exageradas declaraciones del Presidente de la CNE


Antonio Costas, Presidente de la Corte Nacional Electoral
Las críticas del Presidente de la Corte Nacional Electoral, Antonio Costas, sobre la promulgada ley del Órgano Electoral fueron rechazadas por el vicepresidente Álvaro García Linera calificándolas de exageradas, abusivas y subjetivas.

"Es una declaración exagerada, abusiva y subjetiva, la transparencia de las elecciones no depende de él y creo que es una actitud de demasiada soberbia asumirse la atribución de que es él el que garantiza transparencia, son instituciones, procedimientos, normas y personas que ayudan", dijo García Linera.

El presidente de la Corte Nacional Electoral (CNE), Antonio Costas criticó el pasado jueves la nueva ley del Órgano Electoral promulgada esta semana por el presidente Evo Morales, asegurando que tiene muchos componentes con avances interesantes pero que también hay aspectos que no están bien estructurados y que hacen a la normativa, especialmenete los relacionados con el tratamiento ambiguo de las atribuciones que tienen las Cortes Electorales Departamentales.

El vicepresidente advirtió que el señor Costas hizo una lectura muy subjetiva, sesgada y emotiva de la ley, y explicó que cuando uno revisa con atención la norma no tiene grandes modificaciones respecto a la anterior ley electoral y que no son grandes modificaciones ya que lo que se hizo solamente son precisiones que mejoraron ciertos aspectos.

"Consideramos que es una lectura subjetiva y personal ya que la ley nos garantiza los procedimientos para las elecciones transparentes el año 2015 y de eso damos fe y estamos seguros", puntualizó el mandatario.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno califica de exageradas declaraciones del Presidente de la CNE

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 63 invitados en línea