Inicio
Lunes 16 de julio de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 16 Jul 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 16 de julio de 2012
La Paz, 15 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobierno busca vigorizar pesquisas de trata y tráfico de personas

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez, informó que se solicitó al Fiscal General de la Nación, Mario Uribe, el reforzamiento de las comisiones de fiscales encargados de las investigaciones sobre la trata y tráfico de personas, debido a que en los últimos meses se incrementaron los casos de personas desaparecidas en el país.

La autoridad indicó que el Gobierno trabaja en la elaboración de políticas de Estado, para evitar el incremento de casos de personas desaparecidas, buscando mejorar los controles en los puntos fronterizos del país, lugares por donde los delincuentes aprovechan para sacar a sus víctimas.

"Mi persona ha conversado con el señor Fiscal General de Estado, el doctor Uribe, y hemos avanzado ya el criterio de reforzar con mayor cantidad de fiscales las unidades de trata y tráfico de personas que no solamente a tienden estos hechos, sino atiende otros tipos de delitos de orden sexual", informó el Viceministro.

Asimismo, afirmó que esta problemática no sólo le corresponde al Gobierno nacional, sino se requiere el apoyo de los gobiernos municipales y departamentales, considerando el destino de recursos para los controles por parte de estas instancias del Estado, más aún las alcaldías que deben realizar los controles a los lenocinios.

"Los prostíbulos, que se les denomina, deben ser controlados, deben tener orden de funcionamiento de los gobiernos municipales, debe controlarse si tienen autorizaciones de Impuestos Nacionales, además debe involucrarse la familia y la población", añadió.Según datos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), anualmente, un promedio de 205 personas son denunciadas justamente por trata y tráfico de personas, además de vejámenes, a adultos mayores.

El grupo más vulnerable de víctimas de trata y tráfico son los niños y los adolescentes. Por lo que en ese marco, distintas instancias del Estado piden a las organizaciones e instituciones competentes, implementar políticas de lucha contra la trata y tráfico.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno busca vigorizar pesquisas de trata y tráfico de personas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 230 invitados en línea