Inicio
Sábado 7 de enero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 7 Ene 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 7 de enero de 2012
La Paz, 06, LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobierno busca eliminar por ley maltrato a niños y adolescentes


Niños en el Palacio de Gobierno, ayer, en La Paz
El presidente Evo Morales presentó ayer la Ley Nº 214 que declara el año 2012 como el año de la no violencia contra niños y adolescentes.

El Mandatario reconoció que la norma de por sí es insuficiente y más bien debe provocar la movilización social de ciudadanos de a pie y autoridades para frenar ese flagelo de la sociedad.

"Esperamos reducir, dudo todavía acabar pero podemos reducir y crear mayor conciencia para evitar maltrato contra niños y adolescentes", dijo el Presidente en Palacio Quemado.

La norma, que fue promulgada el 28 de diciembre de la pasada gestión, instruye utilizar la frase "2012 año de la no violencia contra la niñez y adolescencia en el Estado Plurinacional de Bolivia" en todas las actividades que se realicen, como también en la papelería oficial, según el Gobierno.

Asimismo, dicta diseñar planes y estrategias para concienciar a la población en el respeto de los derechos de niños y adolescentes.

Las instituciones públicas están obligadas a definir un tema mensual a favor de la no violencia de este grupo. Cada cuatro meses se evaluará el cumplimiento de la norma, explicó el presidente de la Cámara de Diputados, Héctor Arce.

El diputado señaló que es una de las leyes que se aprobó con pleno consenso de todos los asambleístas porque se reconoció que la violencia contra los menores es algo "absolutamente inaceptable".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno busca eliminar por ley maltrato a niños y adolescentes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 258 invitados en línea