Inicio
Domingo 5 de junio de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Jun 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 5 de junio de 2016
La Paz, 4 (ABI).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobierno autoriza exportación de 28.000 toneladas de azúcar


Bolivia exportará 28.000 toneladas de azúcar excedentaria /boliviaentusmanos.com
El viceministro de Comercio Interno y Exportaciones, Fernando Peñarrieta, informó que se autorizaron licencias de exportación de azúcar por un total de 28.000 toneladas.

Dijo que ese volumen considera los saldos no exportados de la zafra 2015 y el saldo exportable de la zafra 2016, tomando en cuenta que se tiene considerado replantear los cupos en el mes de noviembre.

En relación a la sobre producción de azúcar en la anterior gestión, Peñarrieta explicó que se tiene regulado el excedente a través de la Ley 307 relacionada con el "Complejo productivo de la caña de azúcar".

"Lo que se hace es un cálculo para garantizar que haya el suficiente producto para abastecer el mercado interno, además de que exista un stock de seguridad de acerca dos meses y en función de inventarios iniciales de inicio de zafra haciendo un conteo en cada uno de los almacenes de los diferentes productores más la proyección de producción que nos manda las empresas, se calcula la cantidad existente, se resta lo que consume el país, se resta el stock de seguridad y ese excedente, ese cupo, es lo que se reparte por cálculos individualizados por cada una de las empresas y se otorga los cupos y las licencias respectivas", indicó.

Por otra parte, dio a conocer que los reportes de la zafra son óptimos ya que permiten mantener un stock de seguridad y un excedente que se calcula que se están convirtiendo en las licencias de exportación.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno autoriza exportación de 28.000 toneladas de azúcar

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
La Patria en Expoteco 2019
Hazte fan de La Patria
      Hay 202 invitados en línea