Inicio
Lunes 9 de agosto de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 9 Ago 2010:

Lunes, 9 de agosto de 2010
La Paz, 8 (ABI).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobierno asume defensa en caso de agentes linchados en ayllus de Potosí

El ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, dijo que ha asumido su defensa en el caso de los cuatro agentes linchados el 23 de mayo en los ayllus Saca Saca y Cala Cala, en el departamento de Potosí, porque es el más interesado en aclarar que no hubo omisión para evitar ese horrendo hecho criminal.

Llorenti informó que se presentará voluntariamente el día miércoles a las 14:30 horas ante el fiscal Prudencio Flores, quien investiga el caso a instancias de sectores de oposición que acusan a las autoridades de no haber actuado a tiempo para impedir el crimen.

El Ministro recordó que, junto a su colega de la Presidencia, Óscar Coca, se trasladó al Municipio de Uncía para realizar todas las gestiones con el objetivo de preservar la vida de los funcionarios policiales.

Adelantó que entregará al Fiscal documentos que prueban los esfuerzos realizados por las autoridades para rescatar a los cuatro agentes policiales.

"Somos los más interesados en aclarar la verdad sobre el linchamiento de Uncía y asumir defensa porque lo que se hizo fue luchar por la preservación de la vida", apuntó.

Llorenti negó que haya habido "inacción" en el caso, una vez que se hicieron todos los esfuerzos para evitar el derramamiento de sangre.

Recordó que algunas instituciones, como el Defensor del Pueblo, saben bien que desde el primer día se realizaron reuniones para buscar soluciones, por lo que es injusto acusar a las autoridades de no haber cumplido con su deber.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno asume defensa en caso de agentes linchados en ayllus de Potosí

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 211 invitados en línea