Inicio
Martes 31 de mayo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 31 May 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 31 de mayo de 2011
La Paz, 30 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobierno anuncia procesos a gremiales que especulen con precio del azúcar


El kilo de azúcar no debe costar más de Bs. 6
El Viceministerio de Defensa del Consumidor iniciará juicios por agio y especulación a todo aquel comerciante gremialista que sea sorprendido vendiendo el azúcar por encima del precio fijado por el Gobierno, consistente en seis bolivianos el kilo.

Funcionarios Ministerio de Desarrollo Productivo iniciaron, este lunes, una serie de operativos de control de la venta de azúcar en las ciudades de a Paz y El Alto, al precio fijado por el Órgano Ejecutivo.

"La población puede hacer denuncias al Viceministerio de Defensa del Consumidor y será esa instancia que procese a estos malos comerciantes por los cargos de agio y especulación y, se incautará todo el azúcar para ser vendido a seis bolivianos", sostuvo la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales.

La ministra visitó El Alto donde se reunió con la Federación de Gremiales de esa urbe, para explicarles que no existen motivos para incrementar el precio del azúcar, toda vez que se llegó a un acuerdo con los ingenios azucareros para que como minoristas accedan a la compra de ese producto de manera directa.

"Por lo tanto los gremiales de El Alto pueden organizarse en grupos para adquirir azúcar", manifestó la autoridad.

El Gobierno firmó un convenio con los ingenios azucareros de Guabirá, Unagro, Bermejo, La Bélgica y San Aurelio, para garantizar el precio del azúcar. Los ingenios entregarán el producto a los comercializadores en Bs. 5.20 el kilo y lo podrán vender hasta seis bolivianos al consumidor final.

Para garantizar el abastecimiento de azúcar, la ministra informó que se tendrá un stock del producto con 293.724 bolsas de 50 kilos que pasarán a las despensas del Estado.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno anuncia procesos a gremiales que especulen con precio del azúcar

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 10
Hazte fan de La Patria
      Hay 258 invitados en línea