Inicio
Sábado 23 de enero de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Ene 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 23 de enero de 2010
La Paz, 22, LA PATRIA.-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobierno anuncia la revolución energética de gas, litio y petróleo

El presidente Evo Morales anunció ayer que dará impulso a la industrialización, no solamente del gas y del petróleo, sino del litio, lo que requerirá de millonarias inversiones que deben ser debatidas con socios privados.

Dijo que, además, Bolivia desarrollará la explotación y la industrialización del hierro del yacimiento de El Mutún, ubicado en la zona fronteriza con Brasil, no solamente mediante el contrato con la empresa india Jindal Steel, sino con inversiones estatales, según información oficial.

En el campo de la energía, anunció que Bolivia se convertirá en el mediano plazo en exportador de energía eléctrica con la instalación de plantas termoeléctricas e hidroeléctricas.

"Inicialmente serán instaladas dos plantas termoeléctricas en los departamentos de Chuquisaca y Tarija", adelantó.

El Jefe de Estado dijo que es posible que Bolivia llegue a producir en el mediano plazo unos 5.000 kilovatios de energía eléctrica, de los que 2.000 KW serán para atender la demanda interna y los restantes 3.000 KW para la exportación.

Otra de las metas trazadas por el Ejecutivo para esta gestión es la puesta en órbita del satélite Tupac Katari para promover el desarrollo y la integración de todos los bolivianos.

Morales señaló que hay decenas miles de ciudadanos que viven en poblaciones de difícil acceso que están incomunicados y desconectados del país porque no cuentan con adecuados sistemas de acceso.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno anuncia la revolución energética de gas, litio y petróleo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 198 invitados en línea