Inicio
Miércoles 5 de septiembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 5 Sep 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 5 de septiembre de 2012
La Paz, 04, LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobierno amplía la Consulta y anuncia aprobación de Ley Marco

El MAS aprobó el proyecto de ley que amplía la Consulta en el Tipnis hasta el 7 de diciembre y anunció la redacción de un borrador de la Ley Marco de Consulta en Santa Cruz.

El diputado por el MAS, Eleuterio Guzmán dijo que la ampliación de la Consulta tendrá una "duración de 301 días hábiles".

"Estamos garantizando para que todas las comunidades sean consultadas el cien por ciento, no queremos que una comunidad se quede sin Consulta", enfatizó.

Inicialmente, el MAS había anunciado una extensión de 271 días, pero luego amplió ese lapso a 301. La propuesta recibió el pleno respaldo del conjunto de los parlamentarios.

El proyecto de ley pasó a la Cámara de Senadores, para su consideración, antes de la promulgación.

Desde el inicio de la consulta, el 29 de julio, hasta la fecha 35 comunidades fueron consultadas, las mismas que rechazaron la intangibilidad y avalaron la construcción de la vía Villa Tunari San Ignacio de Moxos, informó ayer el Gobierno.

En la ciudad de Santa Cruz, dirigentes y representantes de las Organizaciones Sociales Indígena Originario Campesinas, Interculturales y Mujeres, asambleístas de la Cámara de Senadores y Ministerio de Gobierno debatirán, sistematizarán y consensuarán el primer borrador de propuesta de la Ley Marco de Consulta en base a lineamientos aprobados en cuatro reuniones anteriores para materializar la iniciativa legislativa que pretende consolidar los derechos de los pueblos indígenas reconocidos en la Constitución Política del Estado, informó ayer el Ministerio de Gobierno.

"La 5ta. Reunión de la Comisión Nacional para la Elaboración de la Ley Marco de Consulta funcionará los días 5 y 6 de septiembre en la ciudad de Santa Cruz", según ese Despacho.

"El encuentro busca constituirse en un espacio de diálogo intercultural e intracultural, participativo y democrático entre el Estado y las organizaciones sociales indígena originario campesinas", se informó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno amplía la Consulta y anuncia aprobación de Ley Marco

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 96 invitados en línea