Inicio
Lunes 9 de abril de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Abr 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 9 de abril de 2012
La Paz, 8 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobierno advierte que bloqueos y movilizaciones tienen ’’un límite’’

•  Recurrirá al Ministerio Público para frenar las protestas


Ministro Romero advierte con desbaratar movilizaciones
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, advirtió este domingo con recurrir al Ministerio Público para frenar las protestas y movilizaciones anunciadas para esta semana por el sector de salud y de esa manera garantizar la normalidad en las actividades que desarrolla la población.

"Lamento que los médicos hayan dejado de atender y bloquearon las calles impidiendo el trabajo normal de la gente y esas situaciones ya no se van a repetir. Vamos a actuar en correspondencia a la naturaleza de las acciones, a la naturaleza de esas acciones que rayan en la irracionalidad", advirtió Romero en declaraciones al canal estatal.

En su intervención, aseguró que se reunirá con el Ministerio Público "para coordinar acciones como lo hicimos con la movilización de los discapacitados".

"Hay un límite y nuestra misión es que las carreteras estén con flujo normal y las actividades sean normales", dijo Romero.

Diferentes sectores anunciaron para la semana que se inicia movilizaciones por diversas demandas dirigidas al Gobierno. Una de las principales protestas se anticipa para el próximo martes, cuando el sector salud en pleno retome sus movilizaciones y comience con las protestas sociales. También la Central Obrera Boliviana (COB), anunció un paro de actividades y marchas de protesta para el miércoles 11, en exigencia de un salario acorde a la canasta familiar.

En tanto que los médicos, en todo el país, declararon paro indefinido con protestas callejeras y bloqueos de vías desde el martes 10 en rechazo del Decreto 1126, que establece ocho horas de trabajo diario.

En Tarija, los cívicos decidieron iniciar medidas de presión este lunes en rechazo del resultado del informe de la empresa Gaffney sobre la extensión del campo gasífero Margarita, que establece que es compartido con Chuquisaca.

Romero manifestó que anteriores gobiernos solían recurrir al Estado de Sitio y al confinamiento de dirigentes cuando se presentaban este tipo de movilizaciones, en cambio, en la actualidad el Ejecutivo actúa "con mucha amplitud", en cuyo marco se aguarda que se sobreponga la racionalidad sobre las imposturas.

Lamentó que en días pasados los médicos, por ejemplo, al margen de impedir que los pacientes accedan al servicio de salud, hubieran salido a las calles a bloquear. "Situación que no se va a repetir", dijo.

Recordó que operativos exitosos se realizaron en coordinación con la Fiscalía, como en la recuperación de la mina Sayaquira o la desocupación de los campos petroleros que fueron tomados por productores cañeros, entre otros.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno advierte que bloqueos y movilizaciones tienen ’’un límite’’

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 109 invitados en línea