Inicio
Lunes 1 de julio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Jul 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 1 de julio de 2013
La Paz, 30 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobierno admite incremento de criminalidad en Bolivia


Se hicieron varios operativos para combatir la criminalidad
Bolivia afronta una criminalidad ascendente y tiene una tasa de 11 homicidios por cada cien mil habitantes, tres veces más alta que la de los países de la región que son exitosos en seguridad ciudadana, reconoció hoy (ayer) el Gobierno.

"Nuestro país ha experimentado un índice de criminalidad ascendente en los últimos años", dijo a los medios del Estado el ministro de Gobierno (Interior), Carlos Romero, tras señalar los desafíos de las autoridades bolivianas en esta área y destacar los programas que ya se tienen en marcha.

Añadió que Bolivia "está lejos de las tasas de los países de Centroamérica, o de México, pero está tres veces por encima de los países que han logrado éxito en políticas de seguridad ciudadana, particularmente de la experiencia chilena".

Chile tiene un tasa de tres homicidios por cada cien mil habitantes, mientras que en Honduras esa tasa es de 90 homicidios, citó el ministro para

comparar con la situación boliviana.

Romero dijo también que en Bolivia existe un policía por cada 301 habitantes, cuando la cifra ideal es un agente por 250 personas.

Otra muestra del déficit de dotación material que se afronta en el país está en el hecho de que hay 34 agentes por cada vehículo policial y 17 policías por una motocicleta, lo que refleja las limitaciones para la vigilancia, agregó.

Por contra, el funcionario destacó que existe un presupuesto de más 71 millones de dólares que las gobernaciones y municipios deben invertir en los próximos meses para mejorar la lucha contra el crimen en el país.

El Gobierno también tiene en marcha un

plan policial que permi-te intervenciones especiales de más de mil agentes y decenas de fiscales en las ciudades con mayores índices de criminalidad, que son La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno admite incremento de criminalidad en Bolivia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 27 invitados en línea