Inicio
Domingo 4 de marzo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Mar 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 4 de marzo de 2018
La Paz, 3 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobierno: 15 invitados a La Haya deberán cubrir sus gastos de viaje


Canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni /Money
El Gobierno aclaró este sábado que las 15 personas invitadas a acompañar a los representantes bolivianos en los alegatos orales de la demanda marítima en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, en los Países Bajos, deberán cubrir sus pasajes y gastos de viaje. El canciller Fernando Huanacuni dijo el Gobierno solo facilitará a los invitados "el apoyo logístico en La Haya".

"La invitación oficial es para que cada quien inicie los trámites en su institución", dijo el canciller a El Deber Radio.

El Gobierno eligió como invitados a La Haya a los ex presidentes, Carlos Mesa, Jorge Quiroga, Jaime Paz Zamora y al general Guido Vildoso; a los ex cancilleres, Javier Murillo de la Rocha y Gustavo Fernández; a los rectores de las universidades UCB, Marco Antonio Fernández, y UMSS, Juan Ríos del Prado; a los legisladores José Alberto Gonzales y Gabriela Montaño; a los gobernadores de Santa Cruz, Rubén Costas, y Chuquisaca, Esteban Urquizu; al secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi; a la ejecutiva de las mujeres campesinas Bartolina Sisa, Segundina Flores; y al presidente de los empresarios privados, Ronald Nostas.

"Así que estamos yendo con la solidez y la firmeza de derecho histórico que nos corresponde, Bolivia nació con mar y Bolivia va a tener mar", expresó Huanacuni.

Los invitados no tendrán derecho a la palabra, solo podrán ser testigos de los alegatos orales.

Entre el 19 y 28 de marzo, Bolivia y Chile presentarán sus alegatos orales ante la CIJ como parte de la etapa final del juicio. Previo a esto, Bolivia tendrá dos reuniones importantes: el 6 y 7 de marzo en Madrid y el 17 y 18 en La Haya.

En 2013, Bolivia presentó una demanda ante la Corte Internacional de Justicia para obligar a Chile a negociar una salida soberana al mar en cumplimiento de una serie de ofrecimientos para dar una solución pacífica.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno: 15 invitados a La Haya deberán cubrir sus gastos de viaje

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 9
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 136 invitados en línea