Inicio
Sábado 2 de julio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 2 Jul 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 2 de julio de 2011
Santa Cruz, 1 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobernador Rubén Costas desafía a Evo en las urnas

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas desafió al presidente Evo Morales y al Movimiento al Socialismo (MAS) a ganar en municipios y gobernaciones a través del voto y no con acciones apoyadas en una justicia "politizada y servil".

La oposición política y regional criticó reiteradamente irregularidades en la destitución de autoridades regionales que estarían promovidas por el oficialismo y apoyados en autoridades judiciales subordinadas al poder político.

"Cualquier proceso electoral vamos a competir democráticamente porque somos profundamente demócratas y desafiamos al Gobierno que por una sola vez asuma una posición demócrata sin maquillajes autonomistas o demócratas (….) Presidente en democracia se gana con votos, no con jueces amedrentadores ni con fiscales serviles, que no tengan miedo" afirmó Costas.

El gobernador cruceño acusó al Gobierno de usar a la justicia "politizándola", sin respetar la independencia de los poderes del estado o conculcando la libertad de prensa. Costas dijo que el poder político utiliza la justicia para robar lo que legal y legítimamente han ganado otros frentes.

En opinión de Costas, el actual gobierno vive una etapa de descomposición interna y constantemente busca "cortinas de humo" como el "show del terrorismo" para distraer la atención de la opinión pública boliviana.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobernador Rubén Costas desafía a Evo en las urnas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 10
Hazte fan de La Patria
      Hay 259 invitados en línea