Inicio
Sábado 13 de mayo de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 May 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 13 de mayo de 2017, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobernador respeta pero no acatará paro cívico


Gobernador Vásquez se siente tranquilo por trabajo por el Puerto Seco
En conferencia de prensa en su despacho, el gobernador del departamento de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, aseguró que se respeta el paro cívico programado para este próximo lunes 15 de mayo, pero en el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), las actividades serán totalmente normales, además se anuncia la inauguración de una obra en el Puerto Seco.

"Respetamos el paro del día lunes, respetamos la decisión del Comité Cívico a la cabeza de nuestro hermano Pedro Challapa", aseguró la primera autoridad del departamento de Oruro.

El paro cívico, que fue convocado por diferentes entidades como el Comité Impulsor del Puerto Seco y el mismo Comité Cívico, pide inmediatas acciones del Gobierno central para acelerar que dicho proyecto se concrete, cuenta con el apoyo de varias instituciones, pero para el gobernador de Oruro, las medidas radicales nunca terminan de buena forma, poniendo varios ejemplos.

"No quiero emitir juicios de valor en cuanto a la movilización, pero también quiero expresar mi temor, movilizaciones radicales siempre han caído en saco roto, tres ejemplos claros, los empresarios privados han decidido bloquear al gobierno del Presidente Evo Morales, cayeron y tuvieron que negociar, les ha ido mal; los hermanos de Potosí han hecho dos largos bloqueos de caminos y no consiguieron nada; nuestros hermanos cooperativistas se han perpetrado hasta matar a un viceministro", recordó Vásquez.

El gobernador Vásquez, explicó que si bien existe preocupación de la sociedad por el proyecto de la Plataforma Logística Multimodal Puerto Seco, se lograron grandes avances en el mismo, como la disculpa del viceministro de Comercio Externo, Interno y Exportaciones, Martín Bazurco Osorio, quien aseguró que este proyecto sigue adelante y no así el supuesto de Patacamaya.

Por otro lado, aseguró que el proyecto ya se encuentra inscrito en el Programa Operativo Anual (POA) de la Gobernación, pero también reconoció que ahora se tiene que gestionar el dinero para hacerlo una realidad plena. Por lo que se envió al Viceministerio de Inversión Pública y Financiamiento Externo, para su inscripción y lograr el dinero necesario.

"El proyecto en su conjunto, que cuesta 467 millones de bolivianos, hemos mandado al Ministerio de Desarrollo Productivo. Ayer (jueves), ha sido la primera reunión técnica, en la cual en menos de una semana, nos han entregado las observaciones y la Gobernación requiere por lo menos hasta 30 días, para subsanar estas observaciones de la primera fase", refirió Vásquez.

El día lunes 15 de mayo, mientras se desarrolle el paro cívico, el gobernador Vásquez espera realizar un acto a las 10:00 horas, donde se iniciará el trabajo de perforación de pozo, para abastecer de agua al Puerto Seco.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobernador respeta pero no acatará paro cívico

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 335 invitados en línea