Inicio
Miércoles 18 de enero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 18 Ene 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 18 de enero de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Por afectar a Oruro

Gobernador reprocha conducta de músicos en desmedro del Carnaval


El gobernador, Santos Tito, exhorta a músicos a considerar su posición y pensar en la imagen del Carnaval
El gobernador de Oruro, Javier Santos Tito Veliz, emitió su criterio respecto a la posición asumida por la Federación de Bandas de Música Profesionales de Oruro (Febampo), de pretender ser parte del Comité Organizador del Carnaval, asumiendo para ello medidas de presión que van en desmedro de la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Santos Tito Veliz, remarcó que los músicos tenían todo el año para plantear su propuesta de querer formar parte de la organización o fiscalización del Carnaval de Oruro y no directamente imponer su criterio asumiendo medidas de presión, que sólo derivaron en prescindir de sus servicios y todo esto a un mes de desarrollarse el Carnaval.

Asimismo, advirtió que debido a los conflictos que se están generando a raíz de la petición de los músicos, el resto del país y el mundo está percibiendo una mala imagen del Carnaval de Oruro.

En ese entendido explicó que estos problemas y diferencias entre músicos y folkloristas deben resolverse dentro el marco del diálogo salvando la buena imagen de la "Obra Maestra" y que el próximo Carnaval no se tenga que intentar resolver estos desacuerdos a pocos días de desarrollarse esta expresión cultural que identifica a Bolivia y de manera particular a Oruro en el contexto internacional.

Manifestó su desacuerdo con la actitud de los músicos y que este conflicto llegue a mayores consecuencias, porque lo único que se logrará es ahuyentar el turismo en el departamento, un aspecto que perjudicará a la economía no sólo de la capital, también de las provincias que dependen del sector turístico.

Por otra parte comparó este conflicto con lo que ocurrió con el Festival Nacional de la Canción Boliviana "!Aquí…! Canta Bolivia", el cual no se realizó durante el 2011 por el incumplimiento de la entrega de premios correspondientes al 2010. El gobernador espera que esto no ocurra con el Carnaval sólo por intereses, que van en contra de la "Obra Maestra".

"Ahora está en riesgo el normal desarrollo de la Obra Maestra, los músicos debieron platear su propuesta con anterioridad. Estos temas debían resolverse oportunamente y no a estas alturas", reiteró Santos Tito.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobernador reprocha conducta de músicos en desmedro del Carnaval

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 194 invitados en línea