Inicio
Martes 2 de agosto de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 2 Ago 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 2 de agosto de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobernador insta a recobrar el civismo en festejos patrios


Embanderamiento debe ser en todo el departamento /Archivo
El embanderamiento del departamento de Oruro debería cumplirse a partir de la fecha, con el objetivo de recobrar el civismo y el patriotismo en los bolivianos, festejando los 191 años de la independencia del país, así lo manifestó el gobernador Víctor Hugo Vásquez, quien también anunció las actividades del programa oficial de festejos.

"Tenemos la noble tarea de embanderar nuestras casas, nuestros edificios, nuestras instituciones públicas y privadas, de esta forma recobrar el civismo, el patriotismo, que parece en estos días lo estamos perdiendo, yo quiero rogar a toda la ciudadanía, a todos mis hermanos de la ciudad y del campo, para que podamos hacer este esfuerzo y recuperar este sentimiento", subrayó la primera autoridad del departamento de Oruro.

Este lunes se entregó el programa oficial, las actividades comienzan el viernes 5 de agosto a partir de las 15:00 horas, con una sesión de honor en el hall del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru). Ya por la noche, desde el parque de la Unión Nacional se desarrollará el desfile de teas cívico-militar.

El sábado 6 de Agosto se cumplirán varias actividades iniciando a las 06:00 horas con las dianas de salutación y salvas de fusilería; a las 07:00 entrega de ofrendas florales al monumento de Simón Bolívar; a las 07:30 iza de las banderas en la Gobernación de Oruro.

Desde las 08:00 horas se cumplirá la ceremonia interreligiosa en la plaza 10 de Febrero; a las 09:00 en el templo de Nuestra Señora de la Asunción La Catedral se celebrará el Te Deum, culminando la celebración con un desfile cívico-militar a partir de las 10:00 horas.

Para estos actos, el gobernador Vásquez anunció la entrega de 22 proyectos en beneficio de todo el departamento, donde se destacan 4 carreteras, además de escuelas y sistemas de riego.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobernador insta a recobrar el civismo en festejos patrios

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 285 invitados en línea