Inicio
Miércoles 6 de febrero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 6 Feb 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 6 de febrero de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Sostiene que la medida no debe preocupar a la población

Gobernador insiste en que el aeropuerto se llame "Evo Morales"


La definición de un nombre para el aeropuerto enciende la polémica

"Si le tengo que colocar un nombre al aeropuerto, debería ser Evo Morales", manifestó el gobernador del departamento Santos Tito, ayer por la mañana cuando nuevamente fue consultado, por varios medios de comunicación, sobre el posible cambio de nombre al aeropuerto de Oruro y aunque manifestó que aún no hay ninguna determinación al respecto sostuvo que si el tendría que colocarle un nombre, escogería el del Primer Dignatario, Evo Morales.

"Puede haber diferentes sugerencias referente al aeropuerto internacional, pero esto no debería preocuparnos, más al contrario deberíamos continuar impulsando esta gran infraestructura, esta obra macro que tenemos en el departamento de Oruro, pero reitero, si le tengo que colocar un nombre al aeropuerto internacional yo lo digo con toda sinceridad, que debería llamarse Evo Morales porque tenemos un líder indígena que ha realizado transformaciones profundas en el país", expresó.

Añadió que el Presidente Morales lleva adelante obras de gran impacto como ningún otro Gobierno anterior lo hizo, además mencionó que el aeropuerto internacional debería llevar ese nombre por ser el de un Presidente orureño.

"Es solamente una sugerencia", añadió manifestando que la máxima autoridad, trabaja las 24 horas del día y que no tiene descanso, poniendo de ejemplo las actividades programadas para hoy, en conmemoración a la efeméride del 10 de Febrero, en las cuales se prevé la presencia del Dignatario de Estado y todo su gabinete ministerial.

Sostuvo que dicha sugerencia no surge con la intención de congraciarse sino tiene el objetivo de hacer un reconocimiento profundo a aquellas personas que realmente trabajan por el desarrollo integral, no solamente de Oruro sino del país.

"Todavía no hay ninguna determinación al respecto, no se está trabajando sobre ello pero sí, yo dije ayer (lunes) que debería ser un homenaje justo a un Primer Mandatario del Estado Plurinacional, primer indígena líder no solamente nacional sino internacional, entonces seguramente a través de las normas correspondientes se puede ver alguna posibilidad", agregó

Señaló que el decreto supremo que establece la construcción del aeropuerto de Oruro, lo denomina como Juan Mendoza, pero aclaró que es un aeropuerto nuevo, "el aeropuerto internacional no es el aeropuerto anterior, entonces seguramente las instancias correspondientes serán quienes puedan analizar este tema", dijo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobernador insiste en que el aeropuerto se llame "Evo Morales"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 119 invitados en línea