Inicio
Jueves 16 de agosto de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Ago 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 16 de agosto de 2018
Miami, (EFE), Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Gobernador de Florida declara emergencia en siete condados por marea roja


Se llama "marea roja" a la contaminación por una microalga tóxica que ha producido la muerte de miles de peces

/elsoldelaflorida.com
El gobernador de Florida, Rick Scott, declaró el martes el estado de emergencia en siete condados afectados por la marea roja, como se conoce a la contaminación por una microalga tóxica y que ha producido la muerte de miles de peces.

La orden de Scott permite que se destinen "fondos significativos y recursos" a los condados Collier, Lee, Charlotte, Sarasota, Manatee, Hillsborough y Pinellas, en la costa Sudoeste de la península floridana y los afectados por un fenómeno que se produce casi anualmente en estas costas del Golfo de México, pero que nunca había alcanzado la gravedad actual.

Los fondos autorizados a través de la orden, que incluye 100.000 dólares para el Laboratorio Marino y Acuario Mote, en Sarasota, así como otro a la estatal Comisión para la Conservación de la Pesca y la Fauna (FWC), se destinarán a labores de limpieza de las costas.

En las últimas semanas, miles de peces y otros ejemplares de la fauna marina, como tortugas, delfines y hasta manatíes, han aparecido muertos en las playas de la costa Sudoeste, algunas de ellas, como la de la isla Sanibel, consideradas entre las mejores del mundo por sus arenas blancas y su cristalino mar azul.

A las medidas extraordinarias decretadas la semana pasada por el Gobierno estatal para combatir este fenómeno y acelerar la limpieza de las playas, se suma ahora los fondos adicionales como resultado del estado de emergencia firmado el martes, que incluye 500.000 dólares para la agencia de promoción turística Visit Florida.

Lo anterior servirá para "establecer un programa de subsidios de emergencia para ayudar a las comunidades locales a atraer a los visitantes que apoyan a tantas familias y negocios de Florida", explicó Scott, en un comunicado emitido por su oficina.

Según agregó el gobernador, el Condado de Lee ha recibido en total 1,3 millones de dólares para combatir y limpiar los efectos de la marea roja, que en la actual temporada ha echado atrás a muchos turistas y visitantes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobernador de Florida declara emergencia en siete condados por marea roja

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 187 invitados en línea