Inicio
Miércoles 21 de agosto de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 21 Ago 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 21 de agosto de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Reclamo de legisladores del oficialismo y oposición

Gobernador brilla por su ausencia cuando asambleístas le piden informe


El gobernador Santos Tito Véliz
El gobernador del Departamento Autónomo de Oruro (Gador), Santos Tito Véliz, brilla por su ausencia cuando los asambleístas le piden informe de los diferentes proyectos que se ejecutan, este criterio fue manifestado de forma conjunta por el legislador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Salomón Aguilar y el asambleístas del Movimiento Sin Miedo (MSM), José Luis Toco.

LA PATRIA intentó obtener la versión de la primera autoridad departamental pero se indicó que estaba de viaje, por lo cual no se pudo conocer su criterio.

Aguilar mencionó que para una buena ejecución y gestión de proyectos se debería tener una coordinación entre el órgano ejecutivo y legislativo, pero lamentablemente esta es una gran desventaja que tiene la Gobernación.

Señaló que a diferencia de la ex Prefectura se tiene una gran ausencia para debatir temas en beneficio del departamento, pues indicó que al menos el exprefecto, Alberto Luís Aguilar (procesado por supuestos actos de corrupción en el proyecto Puerto Seco) de forma constante rendía informe al Consejo departamental cosa que no ocurre con el actual gobernador que nunca brindó informe en la Asamblea.

"Actualmente a veces en todo el año no se lo ve al gobernador, entonces existe una dejadez y descoordinación, esta es una desventaja que observamos a estas alturas como Gobierno Departamental", sostuvo.

Agregó que muchas veces la primera autoridad del departamento, no puede atender ni a las solicitudes de las comunidades o municipios porque lamentablemente no está presente en el departamento.

"Es una pena decir esto porque políticamente somos afines con el gobernador pero hacemos conocer la disconformidad con el trabajo y las desventajas que tenemos de coordinación entre el órgano ejecutivo y legislativo", aseveró.

Asimismo, el asambleísta del MSM, José Luis Toco, manifestó que el gobernador sólo se presentó en una oportunidad a brindar un informe a la Asamblea Departamental pero no escucho ninguna pregunta, por tanto no se puede considerar que rindió un informe.

Lamentó que el gobernador nunca participó de una sesión del primer órgano departamental, señaló que incluso a nivel nacional el Presidente, Evo Morales lo hace ante la Asamblea Plurinacional, pero Tito demuestra su carácter autoritario.

Manifestó que se entregó cerca de 200 peticiones de informes y ninguna de las mismas fue atendida.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobernador brilla por su ausencia cuando asambleístas le piden informe

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 225 invitados en línea