Inicio
Sábado 24 de junio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 24 Jun 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 24 de junio de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobernador anuncia construcción del Gran Teatro Nacional y una Piscina Olímpica


El Gran Teatro Nacional es una de las obras que anunció el gobernador Vásquez /GAD-ORU
El gobernador del departamento de Oruro, Víctor Hugo Vásquez Mamani, anunció ayer por la mañana en conferencia de prensa, la construcción de dos nuevos proyectos para el departamento, siendo estos el Gran Teatro Nacional y la Piscina Olímpica de Oruro, cuyas obras comenzarán a partir de la próxima semana.

El Gran Teatro Nacional, estará ubicado en la zona Este de la ciudad, exactamente en cercanías del aeropuerto "Juan Mendoza", el mismo que comenzará a ser construido el sábado 1 de julio, mientras que la Piscina Olímpica de Oruro, será una obra que estará ubicada en la zona Norte, en los predios anexos al estadio "Jesús Bermúdez", siendo el martes 27 de junio, la fecha en que se iniciarán sus obras de construcción.

"Hoy (ayer), anunciamos a la ciudadanía, sobre dos buenas noticias para el departamento, la próxima semana iniciamos la construcción de la Piscina Olímpica y de un Gran Teatro para nuestros artistas, estas obras están garantizadas, ya están los contratos y la orden de proceder correspondiente, para iniciar las obras respectivas", manifestó Vásquez.

En el caso de la Piscina Olímpica, la autoridad informó que el monto del proyecto asciende a 39.828.370 bolivianos, siendo el plazo de ejecución de 720 días por sus características, que consisten en las obras de: piscina olímpica de 50 metros de largo por 25 de ancho y dos de profundidad, una piscina de salto de 25 por 16 metros con 5 metros de profundidad, piscina de calentamiento de 25 por 7,25 metros y una profundidad de 1,60 metros, graderías con capacidad para 2 mil espectadores, sala de prensa, área VIP, duchas, sauna y gimnasio, todos estos trabajos realizados en una superficie de 7.318 metros cuadrados.

Respecto al Gran Teatro Nacional de Oruro, se informó que esta obra tendrá un costo de 48.903.820 bolivianos, obra que será ejecutada en 720 días, comprende áreas como: Salón Principal con una capacidad para 6 mil espectadores ubicados en butacas, escenario, tramoya para efecto de luces y efectos especiales, 2 baterías de baños para palco y plateas, 6 baterías de baño para general en sus tres niveles, áreas específicas para discapacitados, sector vestíbulo, salas de artes escénicas, patio de comidas, sector de camerinos y administración, estas obras serán iniciadas con la participación de varios artistas en un acto especial.

"El financiamiento se distribuye en un 75 por ciento por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) y el 25% por parte de la Gobernación, es la distribución económica para ambos proyectos" agregó Vásquez.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobernador anuncia construcción del Gran Teatro Nacional y una Piscina Olímpica

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 268 invitados en línea