Inicio
Lunes 28 de marzo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 28 Mar 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 28 de marzo de 2011
La Paz, 27 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Prediario será de Bs. 6.60

Gobernaciones deberán atender demanda de reclusos


Jorge Sueiro anuncia el incremento del prediario
El gobierno aumentó el presupuesto destinado para cubrir los prediarios a favor de los privados de libertad a un 20 por ciento, es decir se aumentó de 5.50 bolivianos a 6.60 bolivianos, informó este domingo, el director General de Régimen Penitenciario, Jorge Antonio Sueiro.

Sueiro señaló que la ley 3302, aprobada el 16 de diciembre del 2005, establece en su artículo 10 que los prediarios y gastos de funcionamiento de los centros penitenciarios tienen que ser atendidos por los gobiernos departamentales con recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

"El prediario se ha subido en 20 por ciento, de acuerdo a la capacidad económica del Ministerio de Gobierno, significa que subió un boliviano con 10 centavos, subiendo éste a 6.60 bolivianos", dijo Sueiro, al señalar que desde el 2006 este gasto era de 2.50 bolivianos y el 2008 subió a 5.50 bolivianos.

Los privados de libertad de Cochabamba y La Paz se amotinaron en demanda de mejores condiciones de vida y el aumento de los recursos destinados para su alimentación diaria.

Los recursos del prediario se destinan para la compra de raciones secas, pues el mantenimiento de los centros penitenciarios, energía eléctrica, gas licuado y los demás gastos está cubierto por el Gobierno, señaló Sueiro.

Según el director de Régimen Penitenciario, actualmente el Gobierno está sosteniendo todos los gastos de los centros penitenciarios y mencionó que destinan anualmente 38 millones de bolivianos para la alimentación de los internos.

En este sentido, Sueiro solicitó que los gobiernos departamentales se pronuncien cuánto pueden aumentar para los privados de libertad. Añadió que los gastos son "mínimos" puesto que destinarán dos a tres bolivianos para los aproximadamente 10.000 privados de libertad.

El director del régimen penitenciario adelantó que se construirá un nuevo centro penitenciario para 2.400 internos con todas las condiciones de seguridad, reinserción social y salud.

El nuevo centro será construido en la ciudad de El Alto. Dijo también la autoridad penitenciaria que trabajarán en la construcción de otros centros penitenciarios principalmente en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz donde se reducirá los índices de hacinamiento.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobernaciones deberán atender demanda de reclusos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 265 invitados en línea