Inicio
Jueves 29 de diciembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 29 Dic 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 29 de diciembre de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
El 2011 al margen de conflictos financieros

Gobernación tropezó con problemas de regularización de proyectos de continuidad


Obras de continuidad se problematizan por debilidades administrativas
Al margen que el Gobierno Autónomo del Departamento de Oruro, en esta gestión que concluye solamente ejecutó proyectos de continuidad debido a los problemas financieros dejados por la ex Prefectura, se tropezó con otro grave conflicto; la regularización de contratos modificatorios y órdenes de cambio que incidieron en el factor tiempo, informó el secretario de Planificación del Desarrollo, Franz Martínez.

La postura fue emitida, horas antes de concluir prácticamente el cierre de gestión, que atravesó por una serie de dificultades a consecuencia de acciones de la ex administración, cuyos efectos continuarán hasta el 2015, de acuerdo a cálculos de técnicos de la Gobernación.

"Como todos saben en el tema de los proyectos de la Gobernación, la mayoría son de continuidad, los que en realidad fueron iniciados por la ex Prefectura, que además en su mayoría, no estaban regularizados en su parte administrativa", explicó Martínez.

Sin embargo, la autoridad indicó que para este 2012, se espera mejorar la situación de la principal institución del departamento que tendrá un presupuesto inicial de 112.984.299 bolivianos, superior a los 97.880.599 bolivianos de este 2011, que también serán sujetos a adiciones de recursos económicos provenientes del Estado.

Al margen de las reformulaciones del Plan Operativo Anual (POA) que lograron incrementar a 142.454.627 bolivianos, la Gobernación de Oruro, recibió del Gobierno Nacional, recursos adicionales que consignan 78.370.230 bolivianos por concepto del incremento de la recaudación de regalías mineras, además del Impuesto Especial a los Hidrocarburos y sus Derivados (IEHD).

"Durante esta gestión comprobamos que estos proyectos no regularizados, tenían debilidades en sus contratos, en las modificaciones y órdenes de cambio, eso hace que los proyectos no sean tan fáciles de ejecución por más que sean de continuidad, entonces regularizar esto nos ha llevado mucho tiempo; sin embargo, debemos indicar a la población de nuestro departamento que estamos sacando adelante la administración de la Gobernación, porque estamos satisfaciendo todas las planillas, no estamos fallando a ninguna empresa", manifestó el secretario de Planificación del Gobierno Autónomo del Departamento de Oruro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobernación tropezó con problemas de regularización de proyectos de continuidad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 308 invitados en línea