Inicio
Domingo 25 de noviembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Nov 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 25 de noviembre de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Después de ocho meses de retraso

Gobernación trasferirá recursos para el proyecto mercado central


Sitio donde se construirá el mercado central
En los próximos días, las autoridades del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro transferirán los recursos al Gobierno Autónomo Municipal de Oruro para que pueda iniciar el estudio a diseño final del mercado central, de acuerdo a plazos establecidos en febrero por las autoridades departamentales y municipales, el convenio de transferencia debía efectuarse en marzo de esta gestión, informó el secretario de Planificación de la Gobernación, Franz Martínez.

La pasada gestión, la Gobernación y la Alcaldía firmaron un convenio para comenzar la ejecución del proyecto, en dicho documento el Gobierno Departamental era el encargado de licitar el proyecto y elaborar la carpeta a diseño final, para lo cual comprometía el 60 % del financiamiento y el 40 % sería cubierto por la Alcaldía.

Sin embargo, este convenio fue observado por el Viceministerio de Inversión Pública y Financiamiento Externo pues la ejecución del mercado central no es competencia del Gobierno Departamental, por tanto se tiene que modificar el documento para cambiar las obligaciones.

En recientes días el pleno de la Asamblea Legislativa Departamental aprobó la modificación del convenio que establece que el ejecutivo departamental transferirá recursos a la Alcaldía para la elaboración del estudio a diseño final.

Martínez manifestó que después de la aprobación de este convenio se deberá enviar la resolución de la Asamblea a La Paz la autorización de transferencia de recursos. Señaló que tomó tiempo hacer aprobar este documento por la burocracia que existe al realizar este tipo de trámites, además indicó que a pesar de hablar de autonomías, se sigue dependiendo de las acciones que debe hacerse en la ciudad de La Paz.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobernación trasferirá recursos para el proyecto mercado central

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 6



Hazte fan de La Patria
      Hay 228 invitados en línea