Inicio
Jueves 6 de septiembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 6 Sep 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 6 de septiembre de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En ocho meses

Gobernación tiene el 41 % de ejecución presupuestaria


Gobernación culpa a constructoras por baja ejecución presupuestaria
A ocho meses de la gestión, el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), consigna el 41 por ciento de ejecución presupuestaria, que representa 64.769.612 bolivianos en inversión del presupuesto total asignado en este año que asciende a 158.249.566 bolivianos, incluidos los recursos adicionales que recibió la Gobernación por el Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

Así explicó el secretario de Planificación de la Gobernación, Franz Martínez, al momento de informar sobre las observaciones que realizaron los asambleístas en relación a la ejecución de cada una de las secretarías de la principal institución departamental.

Ayer, durante gran parte de la jornada los siete secretarios departamentales de la Gobernación brindaron su informe al pleno de la Asamblea Legislativa Departamental sobre su ejecución financiera y presupuestaria, los legisladores señalaron que en base a esta información abordarán el Plan Operativo Anual (POA) 2013 que debe ser presentado al Ministerio de Economía y Finanzas mañana 7 de septiembre.

Franz Martínez, manifestó que los asambleístas realizaron algunas observaciones a las secretarías, por ejemplo pidieron que en el POA 2013 se considere mayor presupuesto para la Secretaría de Desarrollo Productivo porque es el pilar fundamental de desarrollo del departamento; también pidieron la ejecución de sistemas de riego, proyectos mineros y, en cuanto a la Secretaría de Obras Sociales, cuestionaron el retraso de algunos obras.

Señaló que las obras civiles se retrasaron por las lluvias que se registraron en el departamento y además el incumplimiento de algunas empresas que no trabajan con todo su equipo, provocando que se desfase el cronograma.

Asimismo, indicó que se explicó a los asambleístas que se destinará 42.284.936 bolivianos para programas no recurrentes, estos recursos se asignarán al Banco de Sangre y al Hospital General "San Juan de Dios", además de otros programas.

ASAMBLEA

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Valerio Chambi, manifestó que se convocó a todos los secretarios departamentales para que puedan brindar su informe de la ejecución presupuestaria que tienen a la fecha, para que de esta forma se pueda hacer ajustes al POA 2013.

"No podemos decir que satisface estos informes, pero sí, el pleno requiere que se avance con mayor ímpetu, las secretarías tienen dificultades para ejecutar sus obras, eso nos explicaron, que depende de algunos factores externos, porque algunos proyectos se licitaron tres veces, pero las empresas no se presentan", sostuvo

Mencionó que después de este proceso, será más rápido aprobar el POA 2013, cumpliendo los plazos establecidos para la remisión de este documento al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobernación tiene el 41 % de ejecución presupuestaria

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 253 invitados en línea