Inicio
Lunes 31 de enero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 31 Ene 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 31 de enero de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Proyecto Puerto Seco

Gobernación remitió a Prointec tercer informe de observaciones

•  Éste encierra observaciones en el estudio eléctrico que deben ser subsanadas


Franz Martínez secretario departamental de Desarrollo de la Gobernación informa sobre la entrega del tercer informe de observaciones
La Secretaría de Planificación del Desarrollo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, remitirá hoy a la consultora ibérica Prointec, el tercer informe de observaciones en referencia al proyecto Puerto Seco, éste encierra problemas en el tema eléctrico que deben ser subsanados para agilizar su consolidación.

"Por otro lado enviaremos un tercer informe de observaciones, para esto ellos ya nos tendrían que hacer llegar la carpeta completa y así trabajar sobre el documento final y no esperar que nos traigan algunas adiciones", sostuvo el secretario departamental de Planificación del Desarrollo, Franz Martínez.

Hasta la conclusión de la anterior semana laboral, técnicos de la Gobernación e instituciones como la Sociedad de Ingenieros de Bolivia, trabajaron en el segundo informe de observaciones que fue entregado por Prointec, denotando problemas en la parte eléctrica del proyecto, informó Martínez.

"Desde Planificación hemos enviado una nota a Prointec, para que nos remita toda la información porque en esta revisión hemos verificado que la documentación iba incompleta, además que en la parte eléctrica la misma empresa Elfeosa (Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Oruro S.A.) ha informado que ellos no son responsables de hacer otro proyecto adicional o calcular costos para la alimentación de la energía porque este cálculo debería estar en el estudio a diseño final", manifestó Franz Martínez.

Asimismo, el funcionario de la Gobernación, indicó que Prointec tiene que volver a realizar el estudio eléctrico, dentro del diseño final, este proceso modificaría el tema de alta y baja tensión, esta situación provocaría dificultades para ingresar al análisis financiero: "No podríamos entrar a la parte de costos y menos a la evaluación financiera, porque falta calcular la parte ingenieril", acotó.

Por otro lado Franz Martínez recalcó que las gestiones con la Corporación Andina de Fomento, entidad financiadora del estudio a diseño final del proyecto Puerto Seco, para que se prolongue el envío de la solicitud de pago que tenía que efectivizarse el pasado 15 de enero según los plazos establecidos, fueron exitosas, la solicitud fue aceptada, con un nuevo plazo hasta el mes de julio.

El Costo total del estudio a diseño final es de 10.379.899.40 bolivianos (Diez millones trescientos setenta y nueve mil ochocientos noventa y nueve 40/100 Bs.), a la fecha la ex Prefectura ya canceló con recursos propios del departamento la suma de Bs. 5.397.547.62.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobernación remitió a Prointec tercer informe de observaciones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 78 invitados en línea