Inicio
Jueves 9 de abril de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Abr 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 9 de abril de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobernación redujo su déficit de 512 a Bs. 43 millones

Llega a 43 millones de bolivianos el déficit que lograron reducir las autoridades del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) de 512 millones de bolivianos, de acuerdo a la información que proporcionó en horas precedentes el secretario de Planificación de la Gobernación, Franz Martínez.

"El déficit que en algún momento fue de 512 millones de bolivianos a la fecha se redujo a 43 millones, mismo que no se podrá superar porque algunos procesos tienen problemas legales que tomarán su tiempo, entonces lo que haremos será dejar toda la documentación y el avance que se hizo en el tema de recudir y eliminar la deuda". Dijo Martínez.

Argumentó respecto a los trámites realizados, que no solo se prepara el archivo físico, sino también todas las carpetas del trabajo efectuadas en esta y anteriores gestiones.

En relación a la existencia o no de un superávit, señaló que aún no se puede hablar de este tema, porque los presupuestos se manejan anualmente en la Gobernación.

"Entonces el saldo de caja y bancos que se están registrando actualmente, es muy probable que lo ejecute el nuevo gobernador", añadió.



TRANSICIÓN

De igual forma, Martínez dijo que el Gobierno departamental avanza progresivamente en la transición gubernamental.

"Estamos preparando la documentación, se han elaborado formularios para las secretarías que mayor documentación de la gobernación manejan, que son Planificación del Desarrollo, Asuntos Jurídicos y Administración y Finanzas, también se tiene formularios para la parte operativa y para los que ejecutan proyectos", afirmó.

Asimismo, manifestó que se tiene un cronograma y en la fecha que corresponde se presentarán todos los formularios llenos, para exponerlo ante el Gobernador Santos Tito Véliz.

Posteriormente, se preparará el empastado de la documentación y luego estará listo para trasferir todo el trabajo en forma física y digital al personal del nuevo gobernador.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobernación redujo su déficit de 512 a Bs. 43 millones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 330 invitados en línea