Inicio
Lunes 25 de agosto de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 25 de agosto de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Por problemas de orden legal

Gobernación no subsanará déficit de Bs. 50 millones


La Gobernación arrastra déficit generado en la exprefectura
El Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) no podrá subsanar el déficit de 50 millones de bolivianos que arrastra desde la gestión del exprefecto, Alberto Luis Aguilar, por problemas legales en varios proyectos y observaciones en la calidad de las obras, en otros casos. En el 2010 la actual Gobernación heredó un déficit de 512 millones de bolivianos.

"Ese déficit es un cálculo a priori, un aproximado y decimos que los 50 millones no se podrán subsanar porque existen algunos proyectos que tienen problemas legales. Cuando ingresamos a los problemas legales, no está definido de cuándo saldrá la solución y por ese problema legal es que no se podrá subsanar el déficit señalado", informó, el secretario de Planificación de la Gobernación, Franz Martínez.

Indicó que los proyectos observados son por incumplimiento en algunos casos, en otros por la mala calidad de la obra.

"Esto hace que tengamos que proceder por la vía legal y esas son las razones por las cuales no se pueda reducir en su totalidad el déficit inicial que habíamos heredado de la exprefectura", afirmó. No especificó cuántos son los proyectos observados en el tema legal.



DÉFICIT

A la fecha, el déficit de 512 millones de bolivianos, fue reducido a 100 millones, lo que significa que aún falta un 20 por ciento en total, para subsanar la deuda que dejó el exprefecto Aguilar.

Por otro lado, Martínez también indicó que hasta el viernes 22 de agosto, la Gobernación ejecutó 100 millones de bolivianos, lo que significa el 47 por ciento de ejecución presupuestaria, en lo que se refiere al presupuesto vigente de 221 millones de bolivianos.

"Hubo un incremento en nuestros recursos y con esos incrementos hemos sacado los proyectos y la Gobernación ha podido adjudicar varios de ellos. En este momento tenemos empresas que están ejecutando o elaborando carpetas. Lo que nos queda por delante son las planillas que se puedan generar", afirmó.

Añadió que el promedio de ejecución presupuestaria mensual está entre 20 a 24 millones de bolivianos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobernación no subsanará déficit de Bs. 50 millones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 169 invitados en línea