Inicio
Martes 21 de diciembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Dic 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 21 de diciembre de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobernación no recibió informe de construcción de Fábrica de Petrocasas


La Gobernación no recibió informe sobre las "petrocasas"
La Gobernación de Oruro no recibió el informe de la situación de la construcción de la Fábrica de "Petrocasas", en la zona de "Cadea", municipio de Caracollo del departamento después de su lanzamiento en los primeros meses de 2009, por el ahora Ministro de Presidencia, Oscar Coca, para la fabricación de casas de Policloruro de Vinilo (PVC).

El Secretario General de Gobernación de Oruro, Edgar Sánchez Aguirre, mencionó que el tema es del Gobierno Nacional y las ex autoridades no entregaron el informe sobre la participación de la ex Prefectura en el proyecto.

En julio del 2009, el ex secretario de la Prefectura de Oruro, Tomás López, mencionó que en los trámites de traspaso de los terrenos de "Cadea" pertenecientes a la entidad departamental, fueron "superados todos los temas estrictamente legales y corresponde definir el asunto de la disposición de recursos económicos para el inicio de obras".

Sánchez, explicó que el espacio actualmente está siendo reactivado por la Gobernación, destinado para la actividad agrícola, para producción de cebolla, hortalizas y otras, "estamos reactivando Cadea", puntualizó.

"Cadea", está ubicado en el lado Este de Caracollo, terreno cuyo propietario es la ex Prefectura de Oruro y abarca 10 hectáreas.

En ocasión de la efeméride departamental del "10 de Febrero" el 2009, el presidente Evo Morales Ayma, anunció la construcción de la Fábrica de "Petrocasas", con un financiamiento de 80 millones de dólares de la ayuda del Gobierno Bolivariano de Venezuela.

La instalación se efectuaría, aprovechando la construcción del gasoducto del occidente que pasará cerca de Caracollo.

CASAS

Las casas de PVC, tendrán una duración de 50 años, la construcción no tardará más que 6 días y cada una será fabricada de acuerdo a los diferentes climas que existen en Bolivia.

De acuerdo al reporte, otorgado en esa ocasión, la "fábrica de casas", pre fabricadas, tendrá una producción de 40 unidades por día, con un equivalente de 15 mil por año.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobernación no recibió informe de construcción de Fábrica de Petrocasas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 10
Deportivo Especial


Reglas del Fútbol de Salón

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 259 invitados en línea