Inicio
Lunes 17 de marzo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 Mar 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 17 de marzo de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Labor coordinada con el Municipio

Gobernación evalúa propuestas para la construcción del teleférico


Ya se cuenta con el levantamiento topográfico a lo largo de la calle Linares
El Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador) evalúa las propuestas presentadas por las empresas Doppelmayr y Ponce para la construcción del teleférico que hará su recorrido desde inmediaciones del Santuario del Socavón hasta el cerro Santa Bárbara donde se encuentra el monumento de la Virgen del Socavón.

El secretario de Obras Públicas de la Gobernación, José Villca, indicó que son dos las propuestas que se tienen para la construcción del teleférico, señaló que a nivel mundial solo existen dos empresas que se dedican a este rubro de la construcción del teleférico las cuales son: Doppelmayr que actualmente está trabajando en el teleférico de la ciudad de La Paz y la empresa Ponce.

Mencionó que ambas empresas presentaron sus propuestas técnicas, económicas para el proyecto del teleférico, por ello se hará una evaluación de ambas propuestas y se definirá cuál de ellas podrá ejecutar esta obra.

Señaló que a la fecha ya se hicieron trabajos en todo lo que corresponde al levantamiento topográfico a lo largo de la calle Linares, desde el Santuario de la Virgen del Socavón, hasta el Monumento de la Virgen del Socavón en el cerro Santa Bárbara, se abarcó una longitud aproximada de 830 metros.

Aseveró que inicialmente se consideró que esta calle pueda ser peatonal; sin embargo se evalúa diferentes aspectos técnicos, por tanto se podría mantener el flujo vehicular y garantizar el tráfico de los motorizados.

Villca manifestó que todos estos trabajos están siendo coordinados con el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), el Concejo Municipal y la Asamblea Legislativa Departamental.

Agregó que la primera autoridad departamental realiza gestiones con el Gobierno Central y Municipal para que puedan garantizar el presupuesto y la ejecución de este proyecto que es anhelado por los orureños.

Mencionó que en las reuniones que se hicieron las autoridades municipales mostraron su predisposición para otorgar una contraparte a este proyecto, no obstante hasta la fecha no está definido el tema de los porcentajes. El costo del proyecto oscila entre 18 a 20 millones de dólares.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobernación evalúa propuestas para la construcción del teleférico

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 185 invitados en línea