Inicio
Jueves 12 de abril de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Abr 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 12 de abril de 2012
La Patria, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Gobernación encarará proyectos macro para prevenir los desastres naturales


Las autoridades toman medidas para evitar daños por las inundaciones el próximo año
La Secretaría Técnica del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) dependiente del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), encarará proyectos macro para prevenir los desastres naturales, esto se realizará de forma conjunta con el Viceministerio de Defensa Civil.

Uno de los proyectos macro que piensa ejecutarse es el dragado de los río Desaguadero y Lauca, esto para evitar que en época de lluvias inunden las poblaciones aledañas a estos cauces de agua, como sucedió en esta gestión, afectando a aproximadamente 2.000 familias por la pérdida de sus sembradíos.

En días precedentes se reunieron comunarios de las zonas afectadas por el desborde de los ríos Lauca y Desaguadero con las autoridades departamentales para coordinar las acciones concretas que se ejecutarán para evitar que, en la próxima gestión, existan similares problemas.

En dicha reunión los pobladores demandaron a las autoridades nacionales y departamentales soluciones "de fondo" al problema de las inundaciones por desborde del río a través de proyectos macro como muros perimetrales, dragados y otros.

De acuerdo al análisis que realicen las autoridades se verá cual de las propuestas presentadas por los pobladores es viable. Se prevé financiar estos proyectos con recursos del Programa Cuenca Poopó financiado por la Unión Europea.

En el departamento de Oruro los municipios más afectados por el desborde de estos ríos son: Toledo, El Choro y Chipaya.

Por otra parte en recientes días se firmó un convenio binacional entre las Cancillerías del Perú y Bolivia, sobre el área circundante del lago Titicaca, el río Desaguadero, el lago Poopó y el salar de Coipasa para ejecutar proyectos referidos a la sostenibilidad de los recursos hídricos, en vista de que existen problemas en época de lluvia por rebalses de los río y, en época de sequía, la falta de agua, estos trabajos permitirán encarar un buen manejo de los recursos hídricos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobernación encarará proyectos macro para prevenir los desastres naturales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 3 invitados en línea